6 accesorios para autos indispensables para el invierno

Descubre a continuación 6 accesorios para autos que debes tener durante esta temporada de invierno para mantener tu vehículo en las mejores condiciones.

6 accesorios para autos indispensables para el invierno
Si vives en un lugar donde los inviernos son fríos y lluviosos, es necesario tomar ciertas precauciones en tu vehículo. Nuestro país se caracteriza por tener bajas temperaturas durante estas temporadas, lo que significa que debes equiparte con accesorios para autos y así puedas conducir sin contratiempos. Y es que es de suma importancia anticiparte para la temporada de otoño e invierno y ver las necesidades tuyas y del vehículo para integrarlas lo antes posible.

¿Por qué es importante equipar el auto para el invierno?

Durante el invierno, las vías suelen estar húmedas por el clima y la adherencia de los neumáticos es deficiente. Además, la neblina puede entorpecer tu visibilidad, lo que puede perjudicar a peatones, autos o animales que estén presentes en el camino. Y este hecho se visibiliza en los accidentes de tránsito, que durante el año 2021 llegaron a alcanzar la cantidad . Por esto es fundamental contar con accesorios para autos que logren evitar cualquier tipo de incidente. Entre los elementos que puedes incorporar a tu vehículo, se encuentran:

1. Aire acondicionado para autos

La sensación caliente dentro del auto la puedes conseguir si colocas el aire acondicionado para autos en su fase de calefacción. Además, la distribución de aire hacia el parabrisas evita su empañamiento, lo que puede prevenir incidentes.

2. Descongelador de parabrisas

Definitivamente, querrás tener este líquido entre tus accesorios útiles para autos durante el frío invierno. Se trata de un spray que acelera el proceso de descongelación del parabrisas. Su uso es sencillo, solo es necesario rociar la superficie del parabrisas y esperar unos minutos para su acción. También puede servirte para descongelar las cerraduras del auto.

3. Manta para el auto

Nada mejor para un viaje cómodo y caliente que una gruesa manta de viaje. En efecto, es una funda de felpa que cubre los asientos delanteros y mantiene la espalda, caderas y muslos a temperatura estable. Se conecta a la toma de 12 V del auto y está equipada con un dispositivo termostato que evita su sobrecalentamiento. Es sumamente práctica debido a que apenas ocupa espacio.

4. Alfombras plásticas

En medio de un ambiente húmedo, el suelo está lleno de barro y hojas. Toda esa suciedad suele entrar al auto a través de tus zapatos. Por esto, las alfombras de plástico son ideales para solucionar este problema, ya que retienen la suciedad en ellas. Además, son muy prácticas al momento de lavarlas, pues basta con que apliques agua y estarán limpias.

5. Protector de felpa para el volante

Durante el invierno, las manos permanecen húmedas y heladas por el frío. Debido esta situación es que un protector de felpa para el volante evita que tu mano resbale, además de proporcionarle calor. También, es parte de los accesorios útiles para autos, esto porque evita el desgaste del material del volante.

6. Cámara para auto

La neblina puede ser un estorbo para la visión, pero una cámara trasera o con ángulos de visión de 120º grados puede ayudar a mitigar los riesgos que genera este problema. Por ejemplo, a través de una cámara para auto puedes disfrutar de una visión mucho más amplia y sin puntos ciegos al momento de estacionarte. Igualmente, cuando conduces es más fácil identificar personas, autos u objetos cercanos, evitando así una colisión. En definitiva, prepararte para el invierno es más que un asunto de confort, ya que puede salvar tu vida, la de quienes te acompañan en el auto y las del exterior. Al tanto de esto, está Sergio Escobar, empresa que cuenta con los  que necesitas para poner tu auto en óptimas condiciones para soportar el rudo invierno. Visítanos y equipa tu vehículo.

Últimos artículos