Autos nuevos: Claves de la revisión de los tres meses - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Autos nuevos: Claves de la revisión de los tres meses

Si te compraste un auto nuevo y quieres tener el mejor cuidado desde el inicio de su funcionamiento debes tener en cuenta cuáles son las principales revisiones. Es clave hacerlo en los tiempos correctos indicados por el fabricante y tu automotora.

Autos nuevos: Claves de la revisión de los tres meses
Chequeo gratuito Tu auto tiene una garantía, como todo producto nuevo que se adquiere en Chile,  de tres meses desde la fecha de compra. La revisión gratuita de los tres meses es esencial para confirmar que todo está ok en tu vehículo. Paulo Painepan, gerente de postventa de Sergio Escobar, específica que este chequeo consiste en la revisión de varios puntos importantes  del auto en general.
  • Revisión de niveles
  • Estado del tren delantero
  • Estado de tren trasero
  • Frenos
  • Sistema de refrigeración
  • Inspección visual de los sistemas del vehículo
Se demora más menos una hora y es básicamente una instancia para dar tranquilidad al cliente de que todo marcha bien con su nuevo auto y también responder las dudas que el cliente pueda tener, realacionados con la conducción del vehículo sus sistemas. Es un asesoramiento completo”, comenta Paulo. Tener al día esta revisión de dará la tranquilidad para seguir conduciendo tu nueva “joyita” y te ayudará a conocer y planificar lo que debes tener en cuenta en futuras mantenciones. Poseer la buena costumbre de hacer revisar tu auto periódicamente puede generar un beneficio económico además de evitarte molestias por averías imprevistas. En efecto, un auto al que se le practique un mantenimiento adecuado verá extendida su vida útil, ya que sus piezas principales funcionarán correctamente durante más tiempo, evitando que tengas que reponerlas a menudo. Por otro lado, estas revisiones cada cierto tiempo permiten detectar futuras averías antes de que ocurran, que podrían surgir en plena circulación o lejos de tu casa. El costo de las reparaciones correctivas, al igual que el tiempo que perderías a causa de ellas, justifican plenamente que inviertas en realizar el mantenimiento que recomienda el fabricante.

Últimos artículos