¿Autos nuevos? Te mostramos la mejor forma de reservar - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Autos nuevos? Te mostramos la mejor forma de reservar

Conoce el proceso adecuado para la compra de autos nuevos desde su elección hasta su reserva. Así, tu experiencia de compra será mucho mejor.

¿Autos nuevos? Te mostramos la mejor forma de reservar
Si estás pensando en renovar tu automóvil, te será de utilidad conocer la manera correcta de elegir y reservar tu vehículo nuevo. En la actualidad, existe gran interés en el país por adquirir autos nuevos. Así lo reflejan los datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, que muestran  en la venta de nuevas unidades de vehículos livianos y medianos en los primeros ocho meses del 2021, respecto al mismo período del año anterior. Los autos nuevos ofrecen diversas , entre las que destacan: mejor tecnología, mayor seguridad, menor contaminación ambiental, garantía del concesionario y ahorro de dinero en el largo plazo al presentar menor número de fallas técnicas y menor gasto de combustible.

¿Cómo comprar un auto nuevo?

Si no sabes cómo comprar un auto nuevo de manera correcta, a continuación, se detallan algunos aspectos que debes considerar en la elección del concesionario donde piensas comprar tu vehículo:
  • Financiamiento: prioriza un concesionario que te entregue diversas fórmulas para financiar la compra de tu auto.
  • Seguro: averigua si el concesionario o entidad que financia la compra del vehículo te exige un seguro de crédito que sirva como garantía ante algún accidente que no permita hacerte cargo del préstamo.
  • Duración del contrato: un concesionario que disponga de sus servicios por mayor tiempo, siempre será una mejor opción.
  • Políticas de cancelación y reembolso: verifica que el reglamento vinculado a la cancelación de la compra del auto y las condiciones del reembolso de tu dinero te sean convenientes.
  • Servicio al cliente: finalmente, ten en consideración el trato personal e  que ofrece el concesionario, facilitándote el proceso de compra de tu auto.

¿En qué consiste la reserva de auto nuevo?

En el último tiempo, el método de compra de vehículos nuevos ha variado respecto a años anteriores (aunque se siguen exigiendo los mismos trámites, como el , por ejemplo), principalmente por el efecto de la pandemia. Antes, era común observar la presencia de interesados en las salas de ventas de los concesionarios solicitando información y analizando la opción que más les llamaba la atención de forma presencial. Sin embargo, hoy en día, las personas prefieren informarse y cotizar online. Por esta razón, la mejor forma de reservar tu auto en la actualidad es a través de la plataforma en línea del concesionario. El proceso resulta muy sencillo y rápido: en la página web del concesionario, como Sergio Escobar, eliges el auto que deseas comprar con sus características particulares (color, versión, entre otras). Luego, seleccionas la opción que te indique reservar el vehículo, para posteriormente hacer el pago del monto de la reserva de forma online. Finalmente, se te enviará un correo con la confirmación de la reserva.

¿Cuánto es la reserva de un auto?

La respuesta a la duda de cuánto es la reserva de un auto dependerá principalmente de las condiciones del concesionario donde lo estés comprando. En general, los montos que se suelen solicitar son bajos respecto al costo total del vehículo.

Compra inteligente de autos

En la actualidad, son diversas las instituciones en el mercado que ofrecen interesantes alternativas de financiamiento automotriz para facilitar tu compra. Así, una opción de compra inteligente de autos nuevos se relaciona con la utilización de los bonos de financiamiento automotriz que ofrece . Esta alternativa consiste en un incentivo monetario que realiza el concesionario para que compres un vehículo. De esta forma, el valor total del auto tiene un descuento inmediato al hacer uso de este bono. Bien informado, tendrás una mayor claridad del proceso que supone adquirir un auto nuevo y podrás hacer la mejor compra según tus necesidades.

Últimos artículos