Autos usados comerciales: La mejor opción para tu negocio - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Autos usados comerciales: La mejor opción para tu negocio

Conoce los beneficios y el por qué los autos usados pueden llegar a ser una gran opción para los pequeños y medianos negocios.

Autos usados comerciales: La mejor opción para tu negocio
Sin duda alguna, la opción de comprar autos usados, corresponde a una gran oportunidad tanto para pequeños y medianos emprendimientos. Lo anterior se debe a la posibilidad de adquirir un vehículo (de segunda mano), el cual no solo puede ser útil para los procesos de la empresa, sino que también cuenta con grandes ventajas en comparación a uno 0 KM. Si quieres saber los beneficios y cómo comprar un auto usado, sigue leyendo.

¿Qué son los autos comerciales usados?

Se entiende por estos a los vehículos de uso comercial que están a la venta, tales como autos, camionetas, furgones o camiones. El factor que lo diferencia de otros tipos es que estos tienen dueños anteriores. Sin embargo, los autos comerciales de segunda mano se destacan por ser muy útiles, pues no solamente permiten realizar labores de carga, descarga o transporte como cualquier otro, sino que cuentan con ventajas y beneficios a considerar por las empresas y emprendimientos.

3 beneficios de adquirir autos usados

Si estás pensando en adquirir un auto comercial usado para tu negocio, podrás obtener los siguientes beneficios:

1. Menor Costo

Este aspecto corresponde a una de sus ventajas más importantes, ya que se puede adquirir una gran calidad automotriz sin tener que pagar el precio de mercado. Y es que, el hecho de que sea de segunda mano no significa que tenga algún tipo de problema, es más, hay veces en donde podrás encontrar vehículos con muy poco kilometraje y a un precio menor en comparación a los nuevos de fábrica. Por lo que lo vuelve un factor fundamental en el caso de que tengas un emprendimiento o pequeña y mediana empresa, ya que podrás invertir en uno o más vehículos con la liquidez que poseas acorde a tu presupuesto.

2. Depreciación

Otra de las ventajas con las que cuenta un vehículo de segunda mano por sobre uno nuevo, tiene relación con la depreciación que estos van sufriendo año a año. Esto se debe a que un vehículo nuevo, al salir de la concesionaria, ya tiene una depreciación de aproximadamente . Cifra que puede llegar a aumentar anualmente en un . Sin embargo, esto depende del modelo y su fabricación. Si tomas este hecho, podrás notar que quienes compren autos usados cuentan con la ventaja de ahorrarse el primer año de depreciación, lo que les da la posibilidad de, en un futuro, vender el auto a un precio considerable en comparación al que se pagó.

3. Menos trámites

Finalmente, al momento de adquirir un vehículo usado comercial, no es necesario que efectúes una gran cantidad de trámites, puesto que su proceso es mucho más expedito en comparación a la compra de un auto nuevo. Esto se debe a que, a la hora de comprar un auto usado, la cantidad de documentos que deberás rellenar es considerablemente menor, ya que te ahorras la inscripción de patente, el Impuesto Verde, el seguro SOAP, entre otros. Además, si a eso se le suma el hecho de que, en ocasiones, la empresa necesita más de un vehículo, el tener menos trámites logrará otorgar una gran ventaja.

¿Qué necesito saber para comprar un auto usado?

Si te preguntas “¿qué necesito saber para comprar un auto usado?”, lo primero que debes entender es que este proceso puedes realizarlo a través de una empresa automotriz, se recomienda que sea en un lugar establecido y que te entregue confianza. Un ejemplo de calidad en su servicio es Sergio Escobar, el cual se destaca por las distintas opciones disponibles (marcas como Changan, JAC o Renault) y precios convenientes en lo que a vehículos de segunda mano se refiere. En su web podrás encontrar las características de los vehículos y toda la información que te ayudará a tomar una decisión. Visita el sitio de  y responde todas tus dudas sobre cómo comprar un auto usado para tu negocio o emprendimiento.

Últimos artículos