Comprar auto en cuotas: esto debes saber

Descubre todo lo que necesitas saber antes de comprar auto en cuotas, las bondades, además de algunos consejos que te ayudarán a pagar de forma exitosa.

Comprar auto en cuotas: esto debes saber
Cuando no alcanzas a comprar un vehículo de contado, tienes a disposición la opción de comprar auto en cuotas. No obstante, conviene asesorarse muy bien acerca de todo el proceso, condiciones y consejos que te acompañen para hacerlo bien y aprovechar al máximo este beneficio.

7 tips para comprar auto en cuotas

1. Elige el pie más alto posible

Si no cuentas con lo suficiente para pagar un buen pie al comprar auto, lo mejor será que acumules un pago inicial más alto. Esto hará que las cuotas posteriores sean bajas y resulten cómodas para tus finanzas. Además, es importante que tengas presente que tendrás gastos adicionales como el seguro, la patente, el combustible y otros accesorios que desees incorporar a tu auto nuevo.

2. Busca el menor plazo

Las circunstancias pueden cambiar de un momento a otro, así que no deberías quedarte mucho tiempo “enganchado” con pagos. Por ello, ten presente que elegir plazos menores hará que pronto tengas tu dinero disponible para atender otras prioridades o urgencias personales.

3. Compara diferentes opciones

En el mercado existen diversas ofertas entre las que podrás elegir. Así que, antes de  en la primera oportunidad que consigas, investiga las opciones y compara con tus necesidades personales o familiares. Visita varias agencias donde puedas cotizar, evaluar formas de financiar un auto y ver las características del vehículo versus su costo. Sería lamentable enterarte de que podías haber elegido una mejor opción después de hacer una compra emocional.

4. Busca promociones

Algunas agencias ofrecen descuentos especiales en su venta de autos en determinadas temporadas y meses del año. Otras, por su parte, promocionan el servicio de mantención con descuentos, accesorios y regalos para tu auto como premio por haberlos preferido. Considerando esto, es importante que prestes atención a estas promociones debido a que, por lo general, tienen un tiempo limitado.

5. Paga siempre a tiempo

Respetar los lapsos de pago te permitirá mantener intacto tu buen historial crediticio. Además, evitarás las penalidades que se traducen en pagar crédito automotriz a un costo más alto por atraso de cuotas. Por otro lado, si tienes la costumbre de pagar a tiempo tus compromisos, podrás solicitar una constancia que te sirva como aval para tramitar otros créditos. En definitiva, cuando se trata de créditos de cualquier tipo, ser responsable en estos pagos te permite generar confianza y futuros compromisos financieros e inversiones.

6. Conoce los pros y contras del prepago de cuotas

¿Cómo pagar la cuota de mi auto si deseo adelantarme a los pagos? En realidad, prepagar tu crédito tiene sus pros y contras. Por un lado, reducir una deuda te permite  y podrás librarte con mayor rapidez de este compromiso para asumir otros. No obstante, tus ingresos y liquidez se verán afectados, por lo que tendrás que organizarte muy bien si deseas hacer esto. Además, las condiciones para pagar crédito automotriz podrían mantenerse iguales sea que te mantengas al día o adelantes el pago de cuotas. Consulta muy bien previamente tomar esta decisión.

7. Servicios postventa: sus beneficios

Pasado el tiempo, tu auto requerirá reemplazos y reparaciones que están incluidas en el servicio postventa. Por ejemplo, el reemplazo de fluidos, neumáticos, la batería u otras piezas mecánicas propensas a desgaste. Además, puedes conseguir accesorios, servicios de desabolladura y pintura, y una amplia gama de repuestos. Así que además de saber cómo pagar la cuota de mi auto, también tendremos que elegir el mejor servicio postventa para nuestro bolsillo a largo plazo. En  encontrarás diferentes formas de financiar un auto y el beneficio de un mínimo de trámites. Visítanos en Sergio Escobar y comprueba nuestras ventajas.

Últimos artículos