¡Viaja en un auto nuevo estas vacaciones! - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Piensa en un auto nuevo para unas vacaciones distintas

Han pasado más de seis meses desde que nuestra vidas experimentaron un cambio de rumbo. Con el confinamiento no quedó otra que anular o, en el mejor de los casos, posponer viajes  y escapadas.

Piensa en un auto nuevo para unas vacaciones distintas
Han pasado más de seis meses desde que nuestra vidas experimentaron un cambio de rumbo. Con el confinamiento no quedó otra que anular o, en el mejor de los casos, posponer viajes  y escapadas. Así como vamos y por la cercanía de los meses de verano lo más probables es que estaremos obligados a planificar vacaciones distintas. Viajaremos,  sí. Pero todavía hay dudas sobre cómo lo haremos. Entendemos que lo más cuerdo es optar por la proximidad de los sitos de descanso y los viajes por carretera en vehículo propio, formato que garantiza el distanciamiento social y  obviar el  turismo de masas. Los grandes trayectos deberás dejarlos para el futuro.

Turismo rural

El turismo rural será uno de los grandes beneficiados. La cercanía y la facilidad de acceso a estos destinos, a los que se puede llegar en auto propio, son sus principales garantías. Para eso necesitarás una máquina aliada para este territorio, que se adapte a tu estilo de vida, grupo familiar, pero que también se quede contigo para el resto del año.

¿Qué auto elegir?

Para este tipo de escapadas lo ideal es pensar en un auto con fácil acceso a su interior, cómodo, seguro para las carreteras y ocasionalmente, para superar caminos más rústicos. Si pensamos que este vehículo también debe servirnos para uso mixto, es decir, para la ciudad esperamos también que tenga consumos de combustible razonables.

Tendencia SUV

Los SUV y SUV compactos encajan perfecto en esas características aunque debes contemplar bien tus necesidades de carga. Si tu familia es grande con más de tres hijos y alguno usa silla de retención infantil debes evaluar también una tercera corrida de asientos. No creas que estas características son sinónimo de costos inalcanzables. La industria automotriz se ha esmerado en desarrollar vehículos cada vez más sintonizados con la tendencia y, sobre todo en las marcas emergentes, podrás encontrar oferta extensa que te asombrará por precio y calidad.

Últimos artículos