Diferencias entre contratar seguro automotriz de forma directa y en una corredora - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Diferencias entre contratar seguro automotriz de forma directa y en una corredora

La corredora puede ser mejor opción al contratar tu seguro automotriz, principalmente por la asesoría y acompañamiento que te brinda en todo momento.

Diferencias entre contratar seguro automotriz de forma directa y en una corredora
En Chile, cualquier dueño de un vehículo motorizado, remolque, acoplado, casa rodante o máquina similar , un seguro automotriz que ampara lesiones personales y muerte ocasionados en accidentes de tránsito. De cualquier manera, más allá de la obligatoriedad, la protección contra pérdida, daños y otros riesgos es muy recomendable para circular con tranquilidad y recibir protección oportuna en caso de siniestro. Al momento de contratar un servicio de este tipo, puedes acudir directamente a la aseguradora o a un corredor de seguros,  (CMF) que asesora a quien esté buscando contratar productos de protección.

Diferencias entre una compañía aseguradora y una corredora de seguros

Los dos ofrecerán pólizas similares o iguales, pero implicarán ciertas diferencias que vale la pena que consideres:

Variedad en la oferta de seguros de autos 

Las compañías de seguros, por obvias razones, solo pueden ofrecer sus propios productos. En casos excepcionales, pueden recomendar los de otras compañías con las cuales tengan alianzas estratégicas. De cualquier manera, la oferta será limitada y puede no adecuarse ante tus necesidades. Los corredores de seguros son independientes de las aseguradoras de autos. Por lo mismo, no están sometidos a un portafolio limitado y tienen la posibilidad de ofrecerte una amplia gama de alternativas que se adapten a tus necesidades de cobertura, asistencias, presupuesto, etc.

Acompañamiento experto 

Un corredor de seguros es experto en temas de protección, jurídicos y financieros. De hecho, para ejercer como tal, tienen que rendir examen ante la CMF o aprobar un curso impartido por una institución de educación superior. , deben asesorar a sus clientes en todo el proceso de contratación. Ese conocimiento, puesto a disposición para tu asesoría, te permite encontrar el seguro automotriz más conveniente. Haciendo un análisis detallado de riesgos, coberturas, asistencias, primas, deducibles y demás factores, puedes tomar la decisión que, antes que a la compañía de seguros, te beneficie a ti.

Efectividad al momento de cobrar seguro automotriz

El servicio de una aseguradora se limita a entregarte la cobertura, en la medida que cumplas con todos los requerimientos del caso. Sin embargo, muchas veces un trámite incompleto o un papeleo equivocado pueden determinar que tu caso quede desacreditado y no recibas tu compensación. Un corredor de seguros, por otra parte, te asistirá durante la vigencia de la póliza y en caso de siniestro. Gracia a su pericia en estos procesos, estará la defensa de tus intereses y podrá asegurar que la protección se cumpla según lo contratado. En caso de reclamo o cobro, el corredor te brindará todo el acompañamiento necesario para que la solicitud no sea rechazada por errores en el papeleo de cualquiera de los involucrados y procurará que recibas el mejor servicio posible.

Costo de la prima 

Existe la creencia de que seguros de autos directamente con compañías aseguradoras podría significar un menor gasto o un menor precio de póliza. Sin embargo, el costo de la prima será el mismo en cualquiera de las dos opciones y podrás contar con una serie beneficios.

Asesórate con expertos en seguros de autos

Al contratar un seguro automotriz mediante una corredora de seguros, puedes acceder al  que te asesorarán para encontrar la opción que mejor se adapte a tus necesidades. Conoce hoy  y asegúrate de tener acompañamiento durante todo el proceso de contratación y en caso de cualquier incidente. Encuentra el seguro que estás buscando y despreocúpate por el futuro.  

Últimos artículos