No olvides revisar el aceite del motor - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

No olvides revisar el aceite del motor

Cambiar el aceite de su automóvil es un procedimiento usualmente rápido y sencillo cuando se hace en un centro de servicio automotriz, como Rutasem. El aceite bueno y limpio mejora el desempeño de su vehículo y extiende la vida del motor.

No olvides revisar el aceite del motor

#cambiodeaceite #kilometraje #mantención

Cambiar el aceite de su automóvil es un procedimiento usualmente rápido y sencillo cuando se hace en un centro de servicio automotriz, como Rutasem.  Es necesario revisar el aceite del motor para que se mantenga bueno y limpio, mejorando el desempeño de su vehículo y extiendiendo la vida del motor.

Cuándo cambiarlo

1.- Cuando la luz del aceite está encendida

Esto significa que tu vehículo está experimentando un problema que necesitas resolver. Esta luz puede indicar que llegó el momento de realizar el cambio de aceite o se puede tratar de otra falla mecánica.  En la mayoría de los casos, no necesitas hacer nada más que reemplazar el lubricante especialmente cuando el vehículo es nuevo. En el peor de los casos, la luz puede señalar un problema en el motor o de baja presión del aceite.

2.- Si escuchas un ruido en el motor

El aceite lubrica las partes del motor, evita que se rocen y que se desgasten entre sí. Si retrasas el cambio, el lubricante recogerá la suciedad y los residuos, pero los esparcirá por todos las partes importantes de tu auto. El resultado es un sonido de clic o de golpeteo, que sirve como señal para cambiarlo. La baja presión del aceite también puede causar un ruido como de palmadas en el motor, que indica un mal funcionamiento en el tren de válvulas superior. Poco a poco se hará más fuerte y el motor dejará de funcionar, así que también debes prestar atención a la presión.

3.- Si notas que el aceite es oscuro y sucio

Para revisar el aceite del motor, mira debajo del capó, retira la varilla, límpiala con un trozo de tela e insértela de nuevo en el cilindro. Sácala y comprueba el color del aceite. Frótala en una toalla de papel blanco para que veas el tono. El aceite fresco tiene un tono café claro (ámbar) o amarillento y empieza a oscurecer con el tiempo. Incluso, puede verse negro si no lo has cambiado en un largo periodo de tiempo. El lubricante sucio genera el mal funcionamiento mecánico.

4.- Hay olor a aceite dentro del automóvil

Si huele aceite dentro del automóvil, solo puede ser síntoma de una fuga. Si también huele a gas o algún gasde escape, el vehículo podría estar sobrecalentándose. De cualquier manera, tiene que programar el mantenimiento de inmediato.

5.-  Excesivo kilometraje

Si has viajado mucho en el último mes, considere si necesita o no un cambio de aceite más rápido quela programación normal. Cada automóvil es diferente, pero la mayoría debería cambiar el aceite cada 5 mil kilómetros o 3 meses, lo que ocurra primero. Los vehículos nuevos usualmente requieren un cambio de aceite cada 10 mil kilómrtros o seis meses. Te recomendamos que revises el manual de su automóvil para obtener una guía más detallada.

Últimos artículos