¿Sedán, camioneta, SUV o citycar? 4 claves para elegir el auto ideal - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Sedán, camioneta, SUV o citycar? 4 claves para elegir el auto ideal

Antes de adquirir un vehículo, debes identificar qué tipo de auto te conviene más entre un Sedán, Camioneta, SUV o Citycar de acuerdo a sus beneficios.

¿Sedán, camioneta, SUV o citycar? 4 claves para elegir el auto ideal
Es un error pensar que un tipo de carrocería es superior a otro, pues cada individuo y familia tiene requisitos diferentes. Lo que para uno es funcional, para otro puede ser incómodo y difícil de mantener. Por esta razón es importante identificar -según tus necesidades- cuál es mejor opción entre un sedán, camioneta, SUV o citycar.

Cómo elegir el auto adecuado

Elegir el  va más allá de los gustos y las marcas. De hecho, se trata del medio que usarás para trasladarte a cualquier lugar. Con estos cuatro consejos podrás determinar la mejor opción.

1. Necesidades familiares

Una familia grande es sinónimo de un auto grande y espacioso. En este sentido, la cantidad de miembros puede ayudarte a determinar cuáles son las características de tu auto ideal. Por ejemplo, si sueles viajar solo en auto, un citycar como el  puede ser más que suficiente; mientras que un Sedán, como el , puede ser la opción perfecta si lo compartirás con tu pareja. Ahora bien, cuando la familia crece, lo más conveniente es un ejemplar cómodo y espacioso. Como referencia, la camioneta SUV  alberga 239 litros en su maletero y dispone de 5 plazas para toda la familia. No obstante, si la familia es más numerosa, un  puede suplir las necesidades con sus 7 plazas.

2. Experiencia de conducción

Muchos conductores buscan una experiencia práctica y eficaz que los haga sentir seguros al conducir. Por ejemplo, al momento de estacionarse, puede resultar más sencilla esta labor sobre el volante de un Sedán, un Hatchback o Citycar. Una opción conveniente es la , compuesta por vehículos automáticos y mecánicos que brindan una experiencia de manejo intuitiva y fluida. En estos modelos, los puntos ciegos se reducen, disfrutas de un rendimiento de combustible eficiente y mantiene un diseño elegante sin sacrificar el espacio interior.

3. Tus rutas más transitadas

Saber cómo elegir el auto adecuado, implica también conocer muy bien tus rutas de tránsito. Si eliges un modelo de vehículo que no sea acorde con el tipo de terreno que frecuentas, tu inversión podría deteriorarse rápidamente. Si tus trayectos comprenden tramos de tierra, caminos rústicos o vías en mal estado, debes inclinarte por vehículos cuya tracción y amortiguación te permitan superarlos con facilidad. Por el contrario, en entornos urbanos no tendrás este problema. De hecho, sea que elijas sedán, camioneta, SUV o citycar, tendrás un mejor rendimiento de combustible.

4. Tecnología y seguridad

Si bien la mayoría de autos modernos vienen equipados con completos sistemas de seguridad, es importante que conozcas los beneficios de que cada sistema para ti y tu familia. Por ejemplo, el , cuenta con  para que lleves a tus hijos en un sistema de anclaje seguro. También tiene sistemas de estabilización y asistencia de frenado para que tus maniobras sean más controladas y precisas. Si prefieres otro tipo de vehículo, un s incorpora cámara y sensor de retroceso. Además, y para más seguridad, incluye airbags en todas las plazas. ¿Tienes el modelo de auto ideal en mente? En el sitio web de  podrás encontrar el vehículo que mejor se ajuste a tu presupuesto y necesidad. Sea un auto nuevo, seminuevo o usado, tu compra está asegurada y acompañada de la mejor  junto a nosotros.

Últimos artículos