5 ventajas de un auto híbrido para mejorar la calidad de vida - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

5 ventajas de un auto híbrido para mejorar la calidad de vida

Además de cuidar el planeta en el que vivimos, las ventajas de un auto híbrido alcanzan temas de comodidad y seguridad.

5 ventajas de un auto híbrido para mejorar la calidad de vida
Este tipo de autos siguen dando mucho de qué hablar, ya que, gracias a su manera de funcionar, son diferentes las ventajas de un auto híbrido. Estas pueden incluso hacer una diferencia en la calidad de vida de tu familia.

¿Cómo funciona un auto híbrido?

Un auto híbrido se llama así porque se alimenta de dos fuentes de energía de distinta naturaleza. Lo impulsan dos motores: uno híbrido eléctrico (HEV) y otro de combustión, que utiliza gasolina como combustible. Gracias a este mecanismo, puedes alternar entre los dos motores, buscando circular de modo más eficiente. Ahora que sabes cómo funciona un auto híbrido, podrás comprender de dónde salen los siguientes beneficios de usarlo.

ventajas de un auto híbrido

Las ventajas de un auto híbrido no solo se concentran en el campo del impacto medioambiental, sino en la comodidad que puede ofrecerte a tu familia:

1. Ofrece eficiencia de combustible

Lo primero a señalar es que este funcionamiento habilita un valioso ahorro de combustible. Con un auto híbrido convencional (HEV) se puede ahorrar hasta un 30% de combustible, alternando entre ambos motores según tu juicio. Por ejemplo, puedes cambiar al motor eléctrico cuando estés en el tráfico, a fin de reducir emisiones, o para hacer más viajes antes de reabastecer el combustible. En cambio, un auto híbrido enchufable (PHEV) puede ofrecer hasta un 50% de ahorro.

2. Disminuye el impacto medioambiental

En ese sentido, una de las mayores ventajas de un auto híbrido es que puede aminorar significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO₂), alrededor de un 25% menos de CO₂ que los vehículos de combustión interna. De esta forma, puedes disminuir el impacto medioambiental de moverte en automóvil, sin afectar tu rutina ni tu movilidad.

3. Reduce las vibraciones

¿Sabías que un motor eléctrico no tiene elementos que se rocen entre sí? Este funciona a partir de electroimanes en movimiento, por lo que no existe fricción. En consecuencia, los autos híbridos no generan tantas vibraciones, y hacen menos ruido que otros modelos. Por un lado, esto reduce la llamada contaminación acústica (pues el tráfico genera mucho estruendo), y aumenta tu comodidad y la de los ocupantes de tu auto cuando deban hacer largos viajes o pasar rato en el tráfico. Así, potencias tu calidad de vida familiar.

4. Tiene sistemas de navegación

Aunadas a estas ventajas, los autos híbridos también velan por el confort de ti y tu familia. Un claro ejemplo de ello es el , que posee una radio multimedia táctil con computador a bordo, lo cual te brinda acceso a Carplay, Android Auto y Mirror Link. Este y otros elementos multimedia harán de tu experiencia de manejo una más grata.

5. Ofrece medidas de seguridad innovadoras

Claro, los híbridos no solo innovan en cuestión del motor, sino también en tecnología. El  posee los estándares de seguridad actuales como el sensor de retroceso, cámaro 360º y la alarma antirrobo, aparte de un sistema inmovilizador que impide el robo de tu vehículo, control de estabilidad y asistencia al frenado de emergencia.   Ahora ves que los autos híbridos no solo reducen el impacto medioambiental al aminorar las emisiones de CO₂, sino que, además, potencian la calidad de vida familiar, velando por su seguridad y confort en cada viaje. Con esto mente, no dudes en descubrir los otros modelos híbridos que  tiene para ti.

Últimos artículos