Autos nuevos: consejos para elegir según su uso - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Autos nuevos: consejos para elegir según su uso

¿Cotizando autos nuevos? Te decimos qué evaluar dependiendo de si lo usarás para ir por la ciudad, salir de aventura o llevar a tu familia.

Autos nuevos: consejos para elegir según su uso
Entre todos los autos nuevos, ¿cuál es el mejor para ti? Es una decisión muy importante, pues no solo se trata de elegir el vehículo que será tu principal método de transporte, sino que implica una inversión considerable y un compromiso a futuro. Por ello, antes de comprar auto nuevo, lee algunos factores que debes tomar en cuenta de antemano, dependiendo del uso que le darás a tu vehículo.

Auto recomendado para familia

Para la comodidad y seguridad de todos, fíjate en lo siguiente:

Capacidad

Si se trata de tu pareja y tú y un solo niño, un sedán es ideal. Sin embargo, si tienen más hijos o llevarán a otro miembro de la familia, entonces una SUV con capacidad para más de 4 pasajeros y un maletero grande será la mejor opción.

Medidas de seguridad para niños

Un auto recomendado para familia tiene, por supuesto, cinturones de seguridad, además de un sistema de anclaje ISOFIX destinado a sillas de bebés e infantes, así como seguros de puertas para niños.

Sistema de entretenimiento

Cuando estén de viaje o en el tráfico, tener una manera de entretener a los pequeños será fundamental. Un  posee pantallas en los asientos que los puedan entretener.

Los mejores autos para la ciudad

Si utilizarás el auto para recorrer la ciudad o ir al trabajo, toma en cuenta:

El rendimiento de combustible

Los mejores autos para la ciudad suelen gastar menos combustible cuando están detenidos en el tráfico. ¿Cuál debería ser el rendimiento de tu auto? Revisa el consumo urbano a conciencia, sabiendo que un buen rango es entre 14 y 18 kilómetros por litro.

Elementos de comodidad

Ya que lo usarás con tanta frecuencia, tu comodidad es prioritaria. ¿En qué debes fijarte? Si es fácil ingresar y salir, la comodidad de los asientos, la posición de conducción y cómo se siente conducirlo. Para ello, lo mejor es ir a la concesionaria y probar el auto que tienes en la mira.

Su transmisión

Aunque depende de tus gustos, distinguir entre la  es importante, pues el utilizar la palanca de velocidades puede marcar una diferencia al atravesar el tráfico agitado de la ciudad.

Comprar auto nuevo para la aventura

Si bien la eficiencia de combustible también es clave en estos casos, aparte considera que los autos nuevos deberían:

Tener sistema de navegación

Cuando vayas por la autopista hacia algún sitio nuevo, no podrás orillarte a consultar mapas. Asegúrate de que el auto tenga una pantalla, ya sea táctil o no, donde puedas ir viendo el mapa hasta llegar a tu destino.

Poseer buena tracción y neumáticos

Si te aventurarás en terrenos irregulares, entonces necesitas una camioneta capaz de lidiar con eso; de neumáticos grandes y tracción total (de 4x4). ¡Así llegarás a donde quieras!

Presumir de buena cilindrada

La velocidad no puede faltar. Investiga de antemano su cilindrada (busca valores a partir de 1300 cc) y la potencia en caballos de fuerza (100 HP es un buen punto de partida).   Ahora que tienes presentes estas características, sabrás identificarlas en los modelos de tu interés y así determinar cuáles son los mejores autos para la ciudad, para andar con la familia, y para salir a la aventura. ¿Cuál de estos tres estilos cubre tus necesidades? Anímate a revisar los modelos disponibles en , y encuentra el auto que mejor se ajuste a tu estilo de vida.

Últimos artículos