5 ventajas de comprar autos nuevos - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

5 ventajas de comprar autos nuevos

Si ya tomaste la decisión de comprar un vehículo, debes saber que escoger autos nuevos representa una serie de beneficios que te conviene analizar.

5 ventajas de comprar autos nuevos
Así podrás hacer una compra final más inteligente, y libre de problemas en el corto y mediano plazo.

Ventajas de comprar un auto nuevo

Debido a la pandemia, el mercado automotriz tuvo un periodo de estancamiento en 2020. Sin embargo, en abril de 2021 se registró un aumento interanual del 205,9%. Aunque la cifra es más baja que lo registrado en 2019, da cuenta de la recuperación de este mercado. Muchas personas comenzaron a comprar autos para tener un medio de transporte privado y evitar el contagio. Esta sigue siendo una prioridad hoy, ya que puedes viajar más protegido y seguro si tienes un auto propio. Ahora, ¿por qué fijarse específicamente en las ofertas de autos nuevos? Primero, comprar autos de segunda mano sigue siendo una buena alternativa, siempre que tomes las precauciones para asegurarte del buen estado del vehículo. No obstante, con las ofertas de autos nuevos te llevas ciertos beneficios que vale la pena revisar.

1. Mejor tecnología

Los modelos nuevos vienen con sistemas novedosos que te ofrecen una experiencia de conducción más cómoda, como los computadores a bordo, los volantes ajustables, asiento con regulación en altura, compatibilidad con CarPlay, Android Auto, y mucho más. Hoy en día, conducir un modelo con tecnologías obsoletas te puede complicar mucho las cosas cuando sales de viaje. Por ejemplo, los computadores integrados se pueden conectar al GPS para orientarte en carretera si te pierdes. Todo esto mejora tu calidad de vida y la de tu familia.

2. Más seguridad

Cuando compras autos nuevos, estás invirtiendo en equipamiento de seguridad de última generación. Dependiendo del modelo, te puedes beneficiar de tecnologías que amortiguarán el impacto en caso de accidentes, además de prevenir hurtos e incluso salvar tu vida. Algunos ejemplos son:
  • Control de asistencia en ascenso (HAS).
  • Sistema inmovilizador antirrobo.
  • Control de tracción (ASR).
  • Sensor de retroceso.
  • Control de estabilidad (ESP).
  • Distribución electrónica de frenado (EBD/REF).
  • Cámara de retroceso.

3. Garantía de agencia

Entre las ventajas de comprar un auto nuevo está el alivio de saber que puedes dirigirte al concesionario para resolver cualquier problema si lo necesitas. Con esto evitas el estrés de no saber a qué mecánico confiarle tu vehículo, o tener que lidiar con trabajos mal hechos.

4. Ahorro

Muchas personas descartan la opción de comprar un auto nuevo por los precios, pero olvidan que al comprar un vehículo cero kilómetros en un concesionario puedes llevarte descuentos que ni siquiera sabías que existían. Por otro lado, también vas a ahorrar combustible con un auto nuevo, ya que el motor no ha sido usado nunca. Conducirás un vehículo recién salido de la fábrica que no presentará fallas técnicas en mucho tiempo, evitándote gastos mecánicos.

5. Menos contaminación ambiental

Por desgracia, Chile tiene algunas de las ciudades más contaminadas de Sudamérica y por eso es importante contribuir a una atmósfera más limpia. Comprar un auto nuevo es una forma de aportar, ya que, por su estado, estos vehículos no presentan muchas de las fallas mecánicas que aumentan el consumo de combustible. A menor consumo de gasolina, menor emisión de gases contaminantes.   Visitando el catálogo online de Sergio Escobar puedes elegir entre modelos nuevos de las principales marcas y solicitar una cotización 100% gratuita. Además, todos los precios incluyen IVA, Bono Marca, Bono Financiamiento y Bono Especial.

Últimos artículos