5 modelos de autos que serán tendencia este 2024 - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

5 modelos de autos que serán tendencia este 2024

¿Qué nuevos modelos de autos marcarán tendencia en Chile este año? Descubre las características de los más destacados aquí.

5 modelos de autos que serán tendencia este 2024
Si estás pensando en cambiar tu auto o cumplir tu sueño de tener el primero, vale la pena que descubras los modelos de autos que estarán en tendencia este año, para que estés a la vanguardia en cuanto a tecnología y estilo.

modelos de autos que serán tendencia este año

En el 2024 verás las siguientes tendencias de autos:

1. Mazda CX-60

El auge de los autos híbridos continúa. Según la ANAC, en el 2024 la presencia de vehículos híbridos creció en un 47,6%, volviendo a este año el mejor en ventas para este tipo de vehículos en Chile. El  se inserta justo en estas tendencias de autos sostenibles. Es un híbrido caracterizado por su batería de litio y transmisión automática de 8 velocidades, aunque vale señalar su principal atractivo: solamente consume 1 litro cada 13,1 kilómetros.

2. Haval H6

La electrificación sigue en auge. Solo en el 2022, se vendieron 1.295 autos completamente eléctricos en Chile. No obstante, los híbridos siguen refinando su funcionamiento eléctrico. Por ejemplo, el  tiene un motor de gasolina de 4 cilindros con 147 HP (caballos de fuerza), y uno eléctrico que ofrece una potencia semejante, de 108 HP. Como resultado, este auto ofrece un consumo mixto de 17.9 km/l.

3. Mazda CX-90

Todavía en el contexto de los vehículos sostenibles, vale la pena conocer algunos autos nuevos que están logrando una mayor autonomía y conectividad. El mejor ejemplo de ello es el , un híbrido enchufable que goza de una autonomía destacable de 26 millas (41.8 km) por litro. Este vehículo con capacidad para 8 pasajeros presume el motor más potente de Mazda, uno turbo con potencia de 340 HP y 6 cilindros que reduce las vibraciones de la aceleración. Y claro, no olvides que este modelo tiene el exclusivo color Rojo Artisan.

4. Kwid ZEN

Actualmente, al comprar auto nuevo, es vital verificar primero qué mecanismos de seguridad incluye el vehículo. Este año, las medidas avanzadas de seguridad siguen siendo un factor prioritario. Por ello, conviene descubrir que el  incluye airbags frontales y laterales, anclaje ISOFIX para niños, frenos ABS, control de estabilidad y, claro, cámara de retroceso. Podrás circular tranquilamente sabiendo que tu familia está a salvo.

5. Changan UNI-K

Cada vez se integran mayor número de sensores para facilitar la conducción y la interacción diaria con los modelos de autos. Existe apertura del maletero a distancia, por ejemplo, o los sensores y cámaras de retroceso. La  incluye estos sensores, pero añade otros particulares de gran valor, tal como el control de crucero, el sensor de lluvia o la alerta de colisión frontal, que protegen tu seguridad. Por otro lado, tiene un encendido keyless (sin llave) y un cierre automático de puertas, que facilitan tu uso del vehículo en la rutina.

Ahora que conoces estos modelos de autos nuevos

¿Cuál encajaría mejor con tus necesidades actuales y estilo de vida? Quizá deseas adoptar un estilo de vida más sostenible, para lo cual comprar auto nuevo híbrido sería esencial. Si deseas un vehículo que no consuma combustible, evalúa adquirir uno eléctrico. O, en cambio, si deseas un auto de alta tecnología que incluya múltiples sensores, mira hacia los modelos de Changan. Puedes hallar estos y muchos más modelos de autos en .

Últimos artículos