Conoce 5 alternativas de financiamiento de autos para ti - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Conoce 5 alternativas de financiamiento de autos para ti

Descubre las principales instituciones en las que puedes solicitar financiamiento de autos. Gracias a estos créditos te será más fácil comprar un vehículo.

Conoce 5 alternativas de financiamiento de autos para ti
El financiamiento de autos representa un gran apoyo para adquirir un nuevo vehículo, considerando que cumplir este objetivo no siempre resulta sencillo ante el alto costo económico que supone esta operación. En esta línea, te será de ayuda conocer en qué entidades puedes acceder a préstamos automotrices.

Principales formas de financiar un auto

Según la Cámara de Comercio Automotriz de Chile (Cavem), , cifra que representó un alza de un 43,7% respecto a 2020 y que demuestra el gran dinamismo de la industria automotora en los últimos años. Considerando lo anterior, el mercado automotriz ofrece distintas formas de financiar un auto nuevo para que las personas puedan realizar de manera rápida y fácil este tipo de operación, teniendo la posibilidad de elegir la opción más conveniente según sus necesidades y capacidad de pago. A continuación, puedes conocer las alternativas disponibles para comprar auto financiado:

1. Instituciones bancarias

Los bancos representan una de las opciones tradicionales para acceder a un crédito automotriz, por lo que en estas instituciones puedes encontrar una amplia variedad de préstamos que te permitan adquirir un auto. Como siempre demanda esta clase de instrumento, es recomendable que analices con cuidado qué entidad te ofrece el financiamiento más conveniente, considerando su tasa de interés, plazo de devolución, valor de la cuota y gastos administrativos.

2. Compañías de Seguro

Algunas aseguradoras, además de ofrecer pólizas que cubran un auto en caso de accidente o robo, también facilitan el acceso a financiamiento para realizar la compra de un vehículo. De este modo, es aconsejable que evalúes detenidamente esta opción, ya que puedes encontrar un conveniente mix entre seguro y crédito automotriz que permita reducir los gastos de tu nuevo auto.

3. Automotoras

Las empresas automotoras o concesionarios también ofrecen soluciones para el financiamiento de autos, alternativa que puede agilizar en gran medida el proceso de compra de un vehículo al tratar solamente con una institución. Muchas automotoras suelen establecer alianzas con entidades financieras para otorgar préstamos, facilitándote el acceso a créditos más baratos y amables en sus condiciones. Igualmente, puedes optar a promociones que te permitan reducir el costo del vehículo.

4. Mutuarias

Estas organizaciones se especializan en otorgar préstamos hipotecarios, sin embargo, algunas mutuarias también ofrecen créditos para que los clientes puedan financiar otros objetivos, como por ejemplo la compra de un auto. Los préstamos de las mutuarias destacan por sus bajos costos operacionales y agilidad en la tramitación. Además, al regirse por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), y no por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), estos créditos no dejan registro en el sistema de deudores bancario.

5. Cooperativas

Finalmente, puedes solicitar un crédito automotriz a una cooperativa,  que se apoyan mutuamente con el fin de facilitar su acceso a bienes y servicios. Ten presente que, para obtener financiamiento, esta alternativa demanda que te hagas socio de este tipo de organización, accediendo a los mismos derechos y obligaciones que tienen el resto de participantes.

Sergio Escobar: encuentra un vehículo que se ajuste 100% a tus necesidades

Ya conoces los principales mecanismos para comprar auto financiado con capital externo. En esta línea, en  puedes encontrar un vehículo que se ajuste completamente a tus necesidades, permitiéndote aprovechar al máximo el financiamiento obtenido. A través de este concesionario puedes cotizar tanto autos usados de primera como autos nuevos. Asimismo, tienes la opción de acceder a diferentes fórmulas para financiar un auto, contratar seguros, realizar mantenciones mecánicas y comprar accesorios y repuestos originales.

Últimos artículos