Ventajas de los repuestos de autos originales - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Por qué escoger repuestos de autos originales?

La única manera de asegurar que tu vehículo te lleve a donde quieras de forma constante es dándole los cuidados que se merece. El mantenimiento de rutina incluye la sustitución de ciertas piezas que se desgastan o pierden la capacidad de hacer su trabajo correctamente a medida que se acumulan los kilómetros

¿Por qué escoger repuestos de autos originales?
Aquí es donde surge una de las principales dudas, ¿debes comprar repuestos de autos originales o te sirven las piezas genéricas? Esta es una decisión que muchas veces se analiza desde el punto de vista económico, pero que también debe analizarse desde el rendimiento y la integridad del vehículo. Así que, antes de ir a una venta de repuestos de autos, analiza qué tipo de pieza quieres.

¿Por qué elegir repuestos de autos originales?

Los repuestos originales son aquellos componentes fabricados siguiendo las especificaciones y normas de producción determinadas por el fabricante del vehículo, mientras que los alternativos no se ciñen a estas normas y especificaciones. Esto no quiere decir que los repuestos genéricos siempre sean peores que los originales, ya que hay algunos recambios de calidad equivalente que pueden brindar un rendimiento similar. Sin embargo, las piezas originales ofrecen algunas ventajas significativas:

Garantía de fábrica

Los proveedores de repuestos de autos alternativos, por lo general, no ofrecen garantía, lo que significa que, si compras un repuesto y a los dos meses falla, vas a tener que comprarlo de nuevo. Prácticamente estarías tirando el dinero a la basura. En cambio, los repuestos originales vienen con una garantía por parte del fabricante.

Mayor seguridad en carretera

Al estar inteligentemente diseñados y rigurosamente probados para cumplir con los estándares de calidad, no tienes que preocuparte de que afecten al rendimiento o la eficiencia del vehículo. Los repuestos originales garantizan un buen funcionamiento, lo que te proporciona mayor tranquilidad en cuanto al rendimiento teniendo en cuenta que no te llevarás sorpresas en carretera. Por el contrario, una pieza alternativa puede mal funcionar mientras estás en la vía o generar el desgaste de otra, pudiendo comprometer tu seguridad y la integridad de tu vehículo.

Fácil ensamblaje

Todos los repuestos originales están diseñados específicamente para tu vehículo, por lo que podrán ensamblarse sin ningún problema. Solo necesitas ir a la venta de repuestos de autos originales y pedir la pieza con la marca y modelo del vehículo.

Durabilidad

Una pieza genérica corre el riesgo de generar desgaste adicional o descomponerse antes de lo que lo haría un repuesto original, por lo que invertir en una pieza genuina puede incluso ser menos costoso en el largo plazo gracias a su longevidad.

Repuestos más comunes y dónde encontrarlos

Normalmente, los mantenimientos de rutina suelen incluir algunos de estos repuestos:
  • Filtros: los autos utilizan diferentes filtros, como el de gasolina, aceite o aire, que necesitan cambiarse de forma constante.
  • Pastillas de freno: a medida que vas frenando, las pastillas se van desgastando. Una vez que llegan al metal y empiezan a chirriar, es momento de cambiarlas.
  • Correa de distribución: no sustituirla cuando es debido puede generar daños al motor.
  • Bujías: con el tiempo empiezan a corroerse y producen fallos en el encendido y en la potencia del vehículo.
¿Quieres hacer todos tus recambios con repuestos originales y no sabes dónde conseguir buenos proveedores de repuestos de autos en Chile? Sergio Escobar te ofrece las piezas originales que necesitas para marcas como Suzuki, Mazda, Renault, Haval, Great Wall, Changan Auto y JAC. Si tienes un vehículo comercial, deportivo, eléctrico, hatchback, sedán, familiar, SUV, VAN, citycar o camioneta echa un vistazo a los repuestos que Sergio Escobar tiene para ti.

Últimos artículos