¿Por qué comprar un vehículo comercial? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Porqué comprar un vehículo comercial

Si consideras que es el momento ideal para comprar, debes conocer en detalle las características y equipamientos para elegir el que más se adapte a las necesidades de tu negocio en términos de rendimiento, espacio, capacidad de carga, seguridad y desempeño.

Porqué comprar un vehículo comercial
La elección del vehículo preciso es muy importante y más si este será una herramienta que te permite potenciar tu negocio y optimizar los procesos al máximo, es una de las decisiones más importantes para los emprendedores, ya que el auto representa la chance de ampliar la capacidad para hacer negocios. Comprar un móvil permite ampliar tu red de potenciales clientes en el menor tiempo posible y además, puede llevar tu negocio a donde se requiera en el momento que quieras. Entonces, incorporarlo como una herramienta comercial requiere de una planificación cuidadosa, dedicación y el uso óptimo de los recursos disponibles. Si consideras que es el momento ideal para comprar, debes conocer en detalle las características y equipamientos para elegir el que más se adapte a las necesidades de tu negocio en términos de rendimiento, espacio, capacidad de carga, seguridad y desempeño. Estos son algunos de los factores que debes evaluar:
  1. Recorrido diario. Toma en cuántas horas y kilómetros circulará todos los días. Sin duda, necesitarás de un motor más resistente.
  2. Superficies. Considera el tipo de trayectos que recorrerá tu vehículo: carreteras, calles o avenidas de la ciudad o zonas rurales.
  3. Combustible. El rendimiento varía por diferentes causas como el peso, el tamaño del motor, las condiciones topográficas y climáticas, así como los hábitos de manejo. utilizará y el rendimiento por litro.
  4. Tipo de carga. El giro de tu negocio determinará si se van a transportar pasajeros o mercancía, enfoca tu carga en peso o volumen.
  5. El método de pago. Puedes realizar la compra en efectivo o bajo un esquema de crédito, también está lo opción de la renta o leasing que ofrece ventajas fiscales, financieras y operativas.
Te recomendamos realizar una búsqueda profunda, recaba información, datos técnicos, compara precios, desempeño y rendimiento. Consulta con otros emprendedores y quédate con aquel que se ajuste mejor a tus necesidades y las de tu negocio. Por ejemplo, si la utilidad de tu vehículo se enfoca en el servicio de transporte de mercancía o en las compras al por mayor, necesitas de un vehículo ágil y resistente para todos los terrenos. Si se sobrepasa la carga, el vehículo se desgasta más rápido: llantas, frenos y suspensión. Al tener sobrecarga, el motor consume más combustible. Es decir, al aumentar el costo por kilómetro recorrido, se reduce la utilidad de tu empresa. En Sergio Escobar existen más de 50 opciones de modelos que pueden ajustarse a tu negocio, desde las marcas tradicionales a otras emergentes que vale la pena conocer por la virtuosa relación entre calidad, precio y prestaciones que ofrecen. Además allí encontrarás el asesoramiento necesario para realizar tu inversión, el acceso a créditos y un fortalecido respaldo de posventa que es clave para mantener tu negocio sobre ruedas.

Beneficios de la Ley de Renta

Debes saber que la autoridad en Chile permite la compra y uso de automóviles para empresas, siempre y cuando éste sea necesario para generar renta. Además, ese auto debe ser de utilidad para el giro de la empresa y sólo se debe utilizar para la empresa. La Ley de la Renta establece que se aceptará como gasto lo que se pague por el vehículo cuando se cumpla las siguientes condiciones:
  1. Sea necesario para producir la renta
  2. Haya sido pagado o adeudado en el ejercicio comercial correspondiente
  3. Su gasto debe estar acreditado fehacientemente
  4. Que no haya sido rebajado como costo directo
  5. Corresponde al giro del negocio

Últimos artículos