4 claves para tener un buen informe financiero y poder comprar auto - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

4 claves para tener un buen informe financiero y poder comprar auto

¿Pensando en comprar un auto con un crédito? Entonces conoce los aspectos que debes evitar en un informe financiero para que no te afecte.

4 claves para tener un buen informe financiero y poder comprar auto
Si estás considerando la compra de un auto, ya sea nuevo o usado, y no quieres (o no puedes) pagarlo al contado, vas a tener que recurrir a un crédito automotor. Sin embargo, para conseguirlo debes tener un buen informe financiero. Pero, ¿Qué es un informe financiero? Este es un tipo de informe que refleja la información relacionada con tu situación financiera. En sí, se encarga de recolectar todos los datos sobre tarjetas, deudas, historial crediticio, entre otros. Y son estos mismos antecedentes los que te pueden perjudicar. Para que no te suceda, conoce a continuación los elementos que debes considerar para tener un informe financiero aceptable y así eludir posibles problemas a la hora de comprar un auto a través de un crédito automotriz.

Comprar auto: 4 factores que debes realizar para tener un buen informe financiero

1. Haz tus pagos a tiempo

Un punto fundamental para evitar tener un mal informe financiero es hacer tus pagos en el tiempo correspondiente. Ten en cuenta que esta documentación posee toda la información, por ende, si realizas un pago fuera de plazo, quedará notificado, lo que puede perjudicarte a la hora de pedir un crédito en las entidades bancarias, pues es posible que te consideren un sujeto de riesgo.

2. Mantén tus niveles de deuda bajos

Siempre es bueno que tengas la menor cantidad de deudas posibles, puesto que si el día de mañana necesitas un préstamo de un banco, van a medir tu capacidad de pago, lo que convierte este aspecto en esencial para conseguir un crédito. Y esta información, ya sea que tengas deudas altas o bajas, aparecerá en el informe financiero, y es de este mismo donde los bancos visualizan tu buen y mal comportamiento financiero.

3. Toma en consideración tus cuentas sin utilizar

Debes tener en cuenta siempre todos tus productos, independiente de si les estás dando uso o no. Esto, pues cada servicio que contratas queda documentado, por lo que esa tarjeta que no has utilizado en años, te puede servir para solicitar un crédito automotriz. Pero, ¿cómo? Ello se debe a que, si en un tiempo de tu vida la usaste debidamente, te servirá como antecedente de bancarización. De ese modo, lograrán ver que ya estás en el sistema y, por consiguiente, conseguir el préstamo que necesitas.

4. Cuida tus tarjetas de crédito

Finalmente, un aspecto importante a la hora de velar por el bienestar de tu informe financiero, es no olvidar las tarjetas de crédito que tengas. Esto, ya que cada una cuenta con una mantención que puede ser mensual, semestral o anual, el cual es un costo que se te cobra. En el caso de que no lo pagues, se te irá cobrando de igual forma, lo que puede ser dañino al momento de revisar tu situación financiera. Por ende, ten presente todos tus productos y los servicios financieros asociados a ellos. También verifica que cada uno de ellos esté al día en sus pagos, ya que de lo contrario, afectará tu historial crediticio.
Sin duda, si tomas estas recomendaciones en cuenta podrás evitarte un mal rato al momento de solicitar un préstamo a las entidades bancarias, puesto que tu informe financiero no será evaluado ni valorizado de mala forma. De modo que si tienes una buena gestión de tus deudas y pagas en los tiempos acordados, verás cómo te será muy fácil obtener un crédito para comprar auto. ¿Ya estás en el proceso de solicitud de crédito automotriz? ¡Muy bien! Si estás en la búsqueda de una automotora de confianza, en  encontrarás distintas opciones de financiamiento, con cuotas de entre 12 y 48 meses y un pie a partir del 0%.

Últimos artículos