5 beneficios de comprar autos seminuevos y usados en una concesionaria - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

5 beneficios de comprar autos seminuevos y usados en una concesionaria

Comprar un auto seminuevo en una concesionaria te ofrece diversas ventajas. Conoce a continuación sus increíbles beneficios.

5 beneficios de comprar autos seminuevos y usados en una concesionaria
Al comprar un auto en una concesionaria, ya sea seminuevo o usado, obtienes garantías y respaldos que no se consiguen en una compraventa privada. Además, tu experiencia de compra será mejor gracias a la atención personalizada de un asesor, quien puede ayudarte a elegir el modelo de auto que más te conviene.

5 beneficios de comprar un auto usado en una concesionaria

La compra venta de autos usados en un concesionario ofrece diversas facilidades que hacen de esta una gran alternativa, algunas de las principales son:

1. Opciones de financiamiento

Una concesionaria automotriz puede ayudarte a conseguir un crédito mediante convenios con bancos e instituciones financieras. A menudo, los concesionarios trabajan con una variedad de bancos y otras entidades que están dispuestas a financiar la compra de autos seminuevos, incluso si no tienes el mejor historial crediticio. Esto se debe a que, en el , el vehículo que estás comprando queda como garantía durante el tiempo que tardes en pagar la deuda. Por esta razón, la aprobación suele ser más sencilla que en los créditos de consumo.

2. Auto en parte de pago

Si ya tienes un vehículo, pero quieres reemplazarlo, puedes dejarlo como parte de pago para reducir el valor total del vehículo que te interesa comprar. Esto se llama canje y te ayuda a conseguir una mejor oferta por tu dinero. Además, evitas que tu vehículo actual se siga depreciando mientras encuentras un comprador privado.

3. Respaldo legal y mecánico

Otra ventaja es que no tienes que preocuparte por llevarte a casa un auto en mal estado o con problemas legales. Una concesionaria automotriz reconocida solo venderá autos que han sido inspeccionados minuciosamente por técnicos expertos. De igual manera, son responsables de verificar el historial legal del vehículo y asegurarse de que todo está en orden.

4. Variedad de opciones 

Como en cualquier compra, poder ver y comparar diferentes opciones es clave para tomar una buena decisión. En este sentido, ir a un concesionario te da la oportunidad de elegir entre una amplia gama de marcas y modelos. Hay una gran variedad de colores y opciones disponibles que quizá no consigas en los vendedores particulares.

5. Seguridad en la transacción

La compra venta de autos usados es una gran opción cuando tienes un presupuesto limitado o si tu vehículo actual está al final de su vida útil. Sin embargo, hay riesgos de los que debes cuidarte al hacer grandes transacciones entre particulares, como la posibilidad de caer en estafas. Comprando en un concesionario, tienes la tranquilidad de saber que las transacciones son seguras y fiables, pues estarás haciendo negocios directamente con una empresa constituida. De este modo, tienes más respaldos y protecciones legales.

Conoce la oferta de autos seminuevos y usados de Sergio Escobar

Si estás buscando comprar un auto, pero quieres elegir la mejor opción para tus necesidades, comprar vehículos seminuevos y usados en un concesionario es probablemente la mejor opción. Los concesionarios te ofrecen variedad, seguridad, facilidades como dejar tu auto en parte de pago y asistencia para solicitar financiamiento. Y quizá lo más importante: recibirás atención personalizada de principio a fin para que todo vaya bien en tu compra. Te invitamos a conocer la oferta de autos de  y encontrar el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida.

Últimos artículos