Los SUV son los autos más apreciados en el país, ya que destacan múltiples beneficios y aquí te dejamos una lista por qué tantos los prefieren
Es más fácil de conducir
Su conducción es mucho más suave y cómoda en autopistas frente en comparación a un todoterreno. En algunos modelos la conducción es tan suave que te olvidas que estás a bordo de un SUV.
Postura de conducción más elevada
Es una ventaja relativa. Una posición de conducción elevada tiene ventajas reales en nuestro día a día: tenemos un mejor control del tráfico y una visibilidad mejor de la carretera. Esta posición de conducción alta nos hace sentir más seguros, nos hace tener una mayor sensación de control. Es también un punto a favor a la hora de entrar y salir del auto, ya que es lo más parecido a sentarse o levantarse de una silla, en contra de lo que sucede con coches muchos más bajos.
Mayor seguridad
Además de todo el equipo de seguridad estándar, como airbags, control de tracción o frenos ABS que puede haber en un vehículo, las camionetas como las SUV o Crossovers son más resistentes ante las colisiones frontales.
Mejor capacidad
El espacio interior del SUV es superior, por norma general, al espacio interior de un auto normal. Esto significa que existe mejor habitabilidad para los ocupantes, e incluso son vehículos que ofrecen siete asientos, ideales para una familia de tamaño mediano / grande.
Es más fácil meter y sacar a los niños de sus sillitas
Es sencillo pasar por alto esta ventaja si no tienes hijos pequeños. Pero si en algún momento tu familia se amplía, valorarás muy positivamente comprar un SUV. Colocar al niño en su sillita infantil será mucho más fácil en un SUV - al igual que alzarlo en brazos para sacarlo del coche - debido a la mayor altura al suelo del asiento. Sacarlo será también mucho más sencillo. En un compacto o un familiar te verás obligado a doblar la espalda mucho más. Si tienes más de un niño en edad de usar un dispositivo de retención infantil, doble motivo de peso para valorar positivamente la compra de un SUV.
Un SUV que la rompre
Si de recomendaciones se trata, el Rnault Arkana, es un automóvil distinto en todos los sentidos, que rompe con los parámetros de lo que se conocía hasta ahora como un SUV, ya que el modelo logra el equilibrio entre el estilo y deportividad de un coupé y la robustez de un SUV.
Arkana nace por las expectativas y necesidades de los clientes, que hoy buscan lo distinto e innovador. En él se refleja toda la pasión e inspiración de Renault, que combina a la perfección un diseño atractivo con un concepto único. Cuenta con motor turbo y caja automática de nueva generación, junto a una carrocería elevada y diferenciadora; un espacio interior inteligente y con una calidad más allá de las expectativas en los detalles y gran habitabilidad; una conducción ágil y dinámica; innovación y alta tecnología en conectividad, y gran seguridad.
Conoce más sobre el nuevo Renault Arkana
acá