6 fallas más frecuentes de los vehículos - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

6 fallas más frecuentes de los vehículos

Conoce las fallas más frecuentes que los vehículos suelen presentar, además de algunas recomendaciones para mantenerlo en buen estado.

6 fallas más frecuentes de los vehículos
Los vehículos pueden presentar fallas de un momento a otro, algunas de estas más frecuentes que otras. Las revisiones periódicas y el mantenimiento preventivo que un auto reciba, lo ayudarán a mantener su buen funcionamiento y evitará fallas repentinas que signifiquen mayores gastos de dinero. No obstante, los inconvenientes mecánicos, eléctricos o de otros tipos son impredecibles. Chequea cuáles de estos son los más comunes.

Las 6 fallas más comunes en los vehículos

1. El auto no arranca

Hay causas que pudieran atenderse al instante, entre ellas, que la batería esté descargada, la falta de combustible o que el motor esté ahogado. Por otras razones, como fallas eléctricas del motor de arranque o si se daña un fusible u otros elementos, requerirás ayuda de un  para requerir repuestos.

2. El motor se sobrecalienta

Los autos en mal estado son propensos a tener este inconveniente. Al recalentarse el vehículo, se recomienda detenerse sin apagar el motor. Por ello, es necesario que apagues el aire acondicionado, bajes las ventanillas y actives el sistema de calefacción sin nadie dentro del auto contribuye para que logre enfriarse. Nunca quites el tapón de la bomba de agua en estas condiciones y acude a un mecánico prontamente para que haga una revisión.

3. Fallas en el sistema de inyección

Estas fallas disminuyen el desempeño del vehículo. En ocasiones, ocurren por la suciedad que se almacena en algunos elementos de estos sistemas, la cual interfiere con el paso correcto del combustible. Por esa razón, es necesario hacerles una mantención regular a los inyectores, ya que será la clave para evitar este inconveniente.

4. Problemas en las luces

Dentro de las posibles fallas están el daño de un fusible, la poca iluminación de los faroles y las bombillas fundidas. Si le haces una revisión con anterioridad, podrás observar si hay una bombilla ennegrecida (algo común cuando se funden), fusibles quemados o soportes de los faros flojos. Es el servicio técnico quien determinará si se necesitan repuestos para solventar el problema de tu auto.

5. Fallas en los frenos

Quedarse sin frenos es uno de los síntomas comunes de los autos en mal estado. Hay que . También es importante observar si no hay desgastes importantes en las pastillas. Si llegasen a existir estos problemas con tu vehículo, lo recomendable es que lo lleves a un taller lo antes posible.

6. Ruedas desinfladas o con baja presión

De presentarse el caso yendo en carretera, hay que detenerse en la estación de servicio próxima, si es posible, para hacer una revisión. Si la baja presión o el desinfle se produjeron por falta de mantención, solo necesitarás inflar los neumáticos respetando los límites de presión establecidos por el fabricante. Sin embargo, si el problema nació porque el neumático está pinchado, probablemente tendrás que reemplazarlo. Para disminuir las posibilidades de tener fallas como las mencionadas, es recomendable hacerles mantenimiento a los vehículos conforme al kilometraje recorrido. Por ejemplo, se estima que entre 10.000 y 20.000 km de uso haya cambios de aceite y filtros, entre otras cosas. Cuando el vehículo alcanza kilometrajes superiores, probablemente habrá que cambiarle las bujías, correas desgastadas, fluidos, etc. Además, exigirá revisiones de dirección, suspensión y otros sistemas. Para la realización de las diferentes revisiones y el mantenimiento preventivo correspondiente a tu auto, puedes contar con el servicio técnico de . Esta se encargará de hacer una inspección profunda para mantener el buen funcionando de tu vehículo e incrementar su vida útil.  para conocer más información de lo que ofrece.

Últimos artículos