Android Auto: ¿Qué es y cómo te ayuda en el día a día? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Android Auto: ¿Qué es y cómo te ayuda en el día a día?

Descarga la aplicación de Android Auto y conéctate con tu vehículo, sabiendo que podrás aprovechar las siguientes ventajas.

Android Auto: ¿Qué es y cómo te ayuda en el día a día?
En  a los vehículos de producción. Actualmente, se ha convertido en una herramienta de gran utilidad para los conductores en todo el mundo. Esta app conecta tu teléfono móvil a la pantalla del auto y, desde ahí, te permite llamar a tus contactos, dictar mensajes y disfrutar del camino sin perder la concentración. Ahora, revisa más sobre las funciones de esta herramienta y aprende cómo pueden ayudarte en tu día a día.

4 ventajas de usar Android Auto

Si tienes un auto con Android Auto, podrás disfrutar de las siguientes ventajas al manejar:

1. Consulta al Asistente de Google con tu voz

Accede a la guía del Asistente de voz de Google tras solo decir ¡Hey Google! Luego, podrás preguntar acerca del clima, poner el móvil en modo avión, resolver dudas o activar una playlist, todo sin despegar la vista del camino.

2. Usa tu app favorita de mapas

Asimismo, tras abrir tu aplicación de navegación preferida, no deberás preocuparte por hallar la ruta más rápida, preguntar dónde está la bomba de bencina más cercana o conocer el estado del tráfico en las calles cercanas.

3. Escucha tus mensajes en voz alta

Además de poder realizar llamadas con solo pedirlo, el Asistente de Google te leerá tus mensajes de texto en voz alta. Más aún, te permite dictarle tus respuestas. Como ves, todas estas funciones te facilitan las tareas cotidianas, buscando eliminar las distracciones.

4. Pide el entretenimiento que desees

Con esta aplicación podrás poner tus canciones favoritas, escuchar audiolibros, sintonizar tus podcasts y hasta enterarte de las últimas noticias. Conociendo todas estas ventajas, es momento de averiguar cómo conectarlo.

Cómo conectar Android Auto

Una vez dentro del vehículo, teléfono celular en mano (con plan de datos activo), tómate unos minutos para comprender :
  • Si tienes un teléfono actualizado a Android 9 o versiones anteriores, necesitarás descargar la app de Android Auto desde Google Play Store. A partir de Android 10, esta funcionalidad ya viene integrada.
  • Abre la aplicación y conecta tu teléfono al vehículo mediante un cable USB. Otros teléfonos , siempre y cuando tengan Wifi a 5 GHz y Android 9.0.
  • Una vez visualices la app en la pantalla del panel, podrás comenzar a usar tu auto con Android Auto.
  • Después, en la pantalla de inicio, podrás activar diversas funciones, como iniciar la aplicación con el teléfono bloqueado, poner música automáticamente, sincronizar con tu cuenta de trabajo para que muestre notificaciones de Slack o Trello, etc.

¿Tienes Radio Auto Android?

En ciertos casos, es posible disfrutar de este servicio instalando la app en la radio, si es que este compatible. Marcas como Alpine, Bauhn, JVC, Kenwood o Sony ofrecen modelos capaces de funcionar como una radio Auto Android. Por lo tanto, recuerda revisar .

Vehículos que cuentan con Android Auto

Decenas de marcas ofrecen autos con esta funcionalidad multimedia. Sin embargo, hay 3 modelos que vale la pena resaltar:
  • Mazda2: el modelo , de transmisión automática y un consumo de 13.3 km por litro ofrece además una pantalla táctil de 7 pulgadas.
  • Clio de Renault: el , ya sea su versión Zen o Intens, posee esta funcionalidad y un volante multifunción desde donde se puede controlar la app.
  • New Baleno de Suzuki: descubrirás que este , que acomoda 5 pasajeros, aparte de ser compatible con Mirror Link y Android Auto, posee un computador a bordo, cámara, sensor de retroceso para estacionarse y un consumo energético óptimo de 20 km por litro.
Podrás hallar estos y muchos otros modelos son compatibles con Android Auto en . Revisa los vehículos disponibles y elige un modelo que te permita disfrutar de todas las ventajas de esta herramienta, para hacer tu rutina más fácil y entretenida.

Últimos artículos