Autos nuevos: ¿Cómo escoger el correcto?

Al momento de comprar autos nuevos, es recomendable seguir ciertas pautas. Descubre los pasos esenciales para elegir el correcto.

Autos nuevos: ¿Cómo escoger el correcto?
En el presente año, la compra de autos nuevos se ha disparado. Así lo reflejan las cifras que entrega la Asociación Nacional Automotriz de Chile, que revelan que, hasta el mes de septiembre de 2021 se han vendido 297.273 unidades de vehículos medianos y livianos del mercado automotriz, un 80% más que la cantidad registrada en el mismo período acumulado del 2020 (165.144). Por esta razón, en medio de esta fiebre por la compra de vehículos nuevos, es necesario que conozcas los pasos más importantes para comprar un auto nuevo de forma adecuada, teniendo en cuenta el esfuerzo que implica para muchas personas ahorrar dinero y el sentimiento de satisfacción al cumplir este importante objetivo.

Cómo comprar auto nuevo de forma adecuada

A continuación, se detallan las  que debes realizar al adquirir un nuevo vehículo:

1. Determina tu presupuesto

El primer aspecto para tener en cuenta es la cantidad de dinero que estás dispuesto a pagar por la compra de un auto nuevo. Además, es indispensable que ordenes tus finanzas personales para determinar de forma adecuada el tipo de financiamiento, valor de las cuotas y período de tiempo para efectuar el pago de tu vehículo.

2. Define el propósito de tu compra

¿Necesitas un auto para trasladarte solamente dentro de la ciudad? ¿Es para uso personal o también lo utilizarás en viajes junto a tu familia? Es importante que definas cuál es el objetivo de la compra de tu vehículo. De esta forma, deberás tener presente factores como el tamaño, equipamiento y rendimiento para definir la alternativa más apropiada según tus requerimientos.

3. Analiza las alternativas del mercado

El mercado automotriz es muy grande y variado en ofertas de autos nuevos. Por esta razón, será necesario realizar un exhaustivo análisis de las opciones disponibles. Averigua sobre el funcionamiento de los vehículos que te interesen en sitios especializados y foros de opinión. De esta forma, podrás tener mejores referencias para adquirir la marca y modelo apropiados.

4. Utiliza un cotizador de autos

El proceso de cotizar autos nuevos es muy importante para encontrar precios y formas de financiamiento que se adapten a tu presupuesto inicial. Existen diversas plataformas online que ofrecen este servicio, siendo de gran ayuda para encontrar las opciones más convenientes del mercado.

5. Realiza una prueba del vehículo

Luego de cotizar autos nuevos para encontrar la mejor opción, y antes de firmar el contrato de compra, es recomendable que realices una prueba práctica del vehículo en el concesionario para garantizar que este se encuentre en óptimas condiciones.

6. Presta atención a los trámites y documentos requeridos

Finalmente, es necesario que prestes especial atención a los trámites y contratos asociados a la adquisición de un vehículo. Tú o el concesionario deberá encargarse de tramitar la patente e inscripción del vehículo. Además, debes contratar el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) y el permiso de circulación. 

Plataforma ideal para encontrar ofertas de autos nuevos

Si todavía no tienes definido el tipo de vehículo que necesitas, Sergio Escobar, podrás encontrar una  para comprar auto nuevo. De esta forma, podrás elegir el vehículo que mejor se adapte a tus gustos y necesidades. Descubre todos los vehículos disponibles, las múltiples formas de financiamiento y conoce tu nuevo auto. 

Últimos artículos