Camionetas 4X4 vs. 4X2: ¿Cuáles son sus principales diferencias? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Camionetas 4X4 vs. 4X2: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Descubre las principales diferencias entre las camionetas 4x4 y 4x2. Así, podrás elegir un modelo que se adapte a tus necesidades.

Camionetas 4X4 vs. 4X2: ¿Cuáles son sus principales diferencias?
Si estás pensando en adquirir una camioneta, en el mercado automotriz puedes encontrar una gran variedad de vehículos de este tipo. En esta línea, existen camionetas 4x4 y 4x2, es decir, ejemplares que no tienen el mismo sistema de tracción. Descubre sus principales diferencias para determinar cuál de ellas se ajusta de mejor forma a tus necesidades.

5 diferencias claves entre las camionetas 4X4 y 4X2

Las camionetas destacan por ofrecer una alta versatilidad, seguridad y rendimiento. En consecuencia, no es de extrañar que según la Asociación Nacional Automotriz de Chile (Anac), , un 19,3% más respecto a 2021 (73.370 unidades). No obstante, antes de adquirir esta clase de vehículo, debes tener claro que existen varios tipos de camioneta. Como se mencionó, en el mercado automotriz puedes encontrar camionetas 4x4 y 4x2, ejemplares con distinto sistema de tracción, que responden a diferentes necesidades. A continuación, puedes conocer las diferencias más relevantes entre una camioneta 4x2 y una camioneta 4x4:

1. Potencia y tracción

Un vehículo 4x2 tiene tracción en solo uno de sus ejes (delantero o trasero), es decir, en dos ruedas. Por su parte, una camioneta 4x4 aplica este tipo de fuerza en sus cuatro ruedas, permitiéndole alcanzar el doble de potencia para recorrer sin inconvenientes terrenos más complejos como nieve, pendientes, barro o arena.

2. Estructura

Las camionetas 4x4 presentan un chasís más robusto, mayor altura respecto al suelo y ruedas más grandes, características que van en sintonía con su estilo todoterreno. A su vez, los vehículos con tracción 4x2 tienen una estructura más liviana y compacta, ideal para moverse en las calles de la ciudad.

3. Eficiencia

Los vehículos 4x2 tienden a presentar mayor eficiencia que sus pares 4x4, ya que el motor solo debe impulsar dos ruedas, requiriendo un menor gasto de energía. Así, representan una excelente opción si pretendes utilizar tu camioneta principalmente para trasladarte a tu trabajo o ir de compras.

4. Estabilidad al conducir

La conducción en camionetas 4x2 destaca sobre todo en carreteras y vías pavimentadas, ofreciendo gran estabilidad y una óptima distribución del peso. Por otro lado, los vehículos 4x4 entregan una alta adherencia y firmeza en terrenos complicados, evitando su desestabilización.

5. Costo y mantenimiento

Al tener una estructura interna más compleja, que suele integrar componentes más resistentes, los vehículos 4x4 son más costosos en términos de reparación y mantenimiento que las camionetas 4x2. Asimismo, el precio de compra de las camionetas 4x4 suele ser mayor.

Camioneta Mazda BT-50: excelente ejemplar todoterreno

Como puedes ver, una camioneta 4x4 destaca por su mayor potencia y capacidad de recorrer caminos complejos y desafiantes. En este sentido, la  representa un excelente ejemplar de esta clase de vehículo. Esta camioneta resalta por su comodidad y sofisticación para hacer más placenteros los viajes. Igualmente, integra la tecnología de seguridad i-Activsense, que te permite reconocer los peligros en la ruta con el fin de evitar accidentes o minimizar su impacto. Finalmente, cuenta con componentes como arranque del motor a distancia, asientos calefaccionados, conectividad inalámbrica, sensores y cámara de marcha atrás.

Encuentra la camioneta ideal en Sergio Escobar

Ya conoces las principales diferencias entre una camioneta 4x2 y una camioneta 4x4. De este modo, si ya has decidido cuál de estos ejemplares es el que mejor se adapta a tus necesidades, en  puedes encontrar el modelo que buscas. En este concesionario puedes cotizar tanto camionetas nuevas como usadas de primera mano. Además, puedes acceder a convenientes opciones de financiamiento, accesorios y repuestos originales y un completo .

Últimos artículos