¿Cómo aumentar la seguridad con accesorios para autos? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cómo aumentar la seguridad con accesorios para autos?

Para aumentar la seguridad en tu vehículo, existen diversos accesorios para autos. Conoce algunos de ellos y qué funciones cumplen.

¿Cómo aumentar la seguridad con accesorios para autos?
Hoy en día, reforzar la seguridad con accesorios para autos se ha vuelto primordial y una de las razones es el aumento en los robos de vehículos. De hecho, de acuerdo a las estadísticas de la Asociación de Aseguradoras de Chile, se sustrajeron . Sin embargo, la seguridad no es solo evitar robos, sino que también implica reducir y evitar los siniestros, que a lo largo del país. Ante los riesgos, es conveniente contar con accesorios para autos que mejoran la seguridad. Conoce los más destacados y sus funciones, a continuación.

Accesorios de seguridad para autos

Los accesorios de seguridad para autos entregan mayor tranquilidad y protección a quien conduce y sus acompañantes. Son un apoyo necesario, que brinda protección estés donde estés. Algunos de los principales accesorios que puedes encontrar son:

Sensor inteligente

 que instalas en tu auto y sincronizas con tu smartphone a través de una app. Esto te permite contar con servicios de asistencia en carretera y monitorear tu automóvil en el momento que quieras. Así, en caso de sufrir un accidente, el sistema enviará una alerta mediante e-call para que recibas ayuda médica o mecánica con prontitud.  y advertirte si hay algún obstáculo en la ruta. Además, cuenta con localización GPS, sistema cortaencendido y otras funciones que puedes controlar desde tu celular. Sin duda, es un accesorio indispensable para autos que debes tener.

Láminas de seguridad

Son películas plásticas transparentes que se instalan en los vidrios del auto para dar mayor resistencia ante cualquier golpe. Gracias a ellas, en caso de accidente o debido a la acción de un objeto contundente, el vidrio roto conservará su forma, evitando dispersar las astillas del vidrio, que pueden ser un gran peligro para tu integridad física y la de los demás pasajeros. Las láminas de seguridad también te , aislamiento acústico y ayudan a equilibrar la luz y la temperatura, por eso son accesorios indispensables para autos.

Traba volante

Es un accesorio muy utilizado por su efectividad, pues previene  cuando está estacionado. En palabras simples, se trata de un bastón que se ajusta en el volante para evitar que este se mueva. De este modo, impide que un tercero se lleve a la fuerza el vehículo. Si quieres prevenir el robo de tu automóvil, este es el accesorio que necesitas, pues su sola presencia intimida a los delincuentes.

Cámara de retroceso: entre los mejores accesorios para autos

Si estas en búsqueda de los mejores , la cámara de retroceso es uno de ellos. Esta cámara te ayudará a estacionar tu vehículo de forma sencilla. Por ende, en caso de retroceder, corres menos riesgo de chocar por una mala maniobra. Así, esta herramienta te permite visualizar el espacio por donde pasarás, entregándote mayor seguridad.

Tuercas de seguridad

Este es otro de los accesorios indispensables para autos que entregan tranquilidad y confianza a todo conductor. Las tuercas de seguridad, además de mantener las llantas en su lugar, ayudan a evitar que se las roben, pues incluyen una llave especial para su colocación y retiro. Con este accesorio, además de prevenir el robo, no tendrás que preocuparte de que las ruedas se aflojen y desprendan al circular por cualquier ruta. En definitiva, los accesorios para autos se convertirán en tus mejores aliados para darle más seguridad y comodidad a tus viajes. Gracias a su implementación, las posibilidades de sufrir algún siniestro o que seas víctima de un robo disminuirán, brindándote más tranquilidad para enfocarte en lo más importante: la conducción. Por lo tanto, si ya te decidiste a aumentar la seguridad de tu auto, visita el , cotiza los accesorios que más te interesan y libérate de las preocupaciones adicionales que pueden aparecer en la ruta.

Últimos artículos