¿Cómo pedir el GPS para auto en mi aseguradora? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cómo pedir el GPS para auto en mi aseguradora?

Descubre qué pasos debes seguir para solicitar el GPS para auto en tu aseguradora. Este dispositivo resulta muy útil si sufres el robo de tu vehículo.

¿Cómo pedir el GPS para auto en mi aseguradora?
Producto del alto número de robos de vehículos registrados en el país, surgió la ley 21.170 también conocida como la "Ley Antiportonazos". Entre las diferentes medidas que integra esta norma, se establece la obligación por parte de las compañías aseguradoras de hacer entrega a sus clientes de un GPS para auto.

Ley 21.170: una fórmula para combatir el robo de autos

En los últimos años, en Chile se ha observado una gran cantidad de robos de vehículos con fuerza, por ejemplo, . Como respuesta a este preocupante fenómeno, en el año 2019 se promulgó la denominada  que establece una serie de medidas para combatir el robo de vehículos. De esta manera, esta normativa integra una serie de acciones enfocadas en disuadir los robos de vehículos mediante el aumento en las penas asociadas a esta clase de delito, promover el uso de sistemas de seguridad antirrobo y trabajar en conjunto con las concesionarias de rutas para obtener información valiosa sobre el recorrido de los autos robados. En particular, una de las principales normativas de la Ley 21.170 se detalla en su artículo N.º 4, que indica que en el proceso de contratación de seguros para vehículos motorizados, las compañías aseguradoras están obligadas a hacer entrega gratuita de un rastreador GPS para autos a sus clientes, siendo el asegurado el responsable de su implementación. Así, la instalación de estos dispositivos en los automóviles facilita el trabajo de rastreo de un vehículo robado por parte de las fuerzas policiales, puesto que un localizador GPS permite conocer su ubicación.

¿Cómo conseguir tu rastreador GPS para autos?

Antes de solicitar un GPS para auto debes tener presente que esta acción es completamente voluntaria, en consecuencia, la ley no te obliga a instalar este dispositivo en tu vehículo si así lo deseas. Teniendo claro este punto, :
  1. En primer lugar, debes contratar un seguro automotriz (no SOAP) en alguna compañía aseguradora.
  2. Luego, tienes que solicitar a tu compañía de seguros la información sobre las empresas que proveen estos dispositivos (por ejemplo, Wisecity o Lojack) con las que mantiene convenio para realizar tu solicitud.
  3. De esta forma, en las plataformas en línea de estas empresas deberás suscribirte ingresando un código de beneficio entregado por tu aseguradora que acredite que tienes derecho a obtener este dispositivo.
  4. Posteriormente, tendrás que llenar un formulario con la información del vehículo (nombre y RUT del propietario, N° patente, N° póliza vigente, entre otros) y adjuntar los documentos que se te solicitan.
  5. Finalmente, una vez completados estos pasos puedes retirar el rastreador GPS para autos de forma presencial, o bien solicitar el despacho a domicilio con un costo adicional.
No olvides que este proceso debes hacerlo a través de tu aseguradora, no en la automotora en donde compraste tu vehículo. Además, ten presente que solo la entrega del localizador GPS para autos es gratuita, por lo que tú deberás hacerte cargo de los costos de instalación y mantención del servicio. En el caso de que no sepas cómo instalar este dispositivo, puedes contratar las prestaciones de un servicio técnico autorizado para ejecutar esta tarea.

Adquiere el auto de tus sueños en Sergio Escobar

Si estás en búsqueda de un vehículo que se ajuste a tus necesidades, en  encontrarás una gran variedad de autos usados y nuevos de las mejores marcas. Además, puedes acceder a diversos métodos de financiamiento y un completo servicio de post venta que responderá oportunamente a tus requerimientos.

Últimos artículos