¿Cómo puedo financiar la compra de un vehículo? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cómo puedo financiar la compra de un vehículo?

El financiamiento automotriz es la manera más rápida de comprar el auto de tus sueños. Conoce las alternativas que existen y elige la mejor opción

¿Cómo puedo financiar la compra de un vehículo?
El financiamiento automotriz es la forma más rápida para comprar un auto cuando el pago al contado no es una opción viable. En este sentido, en el mercado existen varias alternativas para elegir según tus necesidades y capacidad de pago.

¿Qué es un financiamiento automotriz?

En palabras sencillas, el financiamiento automotriz son las opciones que ofrecen algunas instituciones para cubrir, de manera parcial o total, el valor de un vehículo. Como en la actualidad existen muchas opciones, no es difícil acceder a este instrumento, sin embargo, al elegir el tuyo debes considerar distintos factores importantes, como los intereses, las condiciones, plazos de pago y el monto concedido, que se especifican en el contrato de financiamiento automotriz.

¿Qué opciones de financiamiento automotriz existen?

Para elegir el mejor financiamiento automotriz, primero tendrás que conocer cuáles son las opciones que ofrece el mercado actual.

Tarjeta de crédito

Quizá muchas personas no lo saben, pero la tarjeta de crédito es una opción para financiar la compra de un auto. En esencia, una tarjeta de crédito funciona como un préstamo del que puedes disponer en cualquier momento. Para adquirir un vehículo, algunas entidades ofrecen tasas preferenciales o la opción de pagar hasta en 48 cuotas mensuales, pero, generalmente, solo permite comprar modelos de hasta $10.000.000.

Crédito de consumo

Este instrumento consiste en un , con el que puedes adquirir los bienes o servicios que necesites, incluyendo un auto nuevo o usado. Si bien es una conocida alternativa, tienes que considerar que, además del tiempo para la aprobación, existen ciertos requisitos que debes cumplir. Por lo tanto, si quieres un auto a la brevedad, tal vez no sea la mejor opción para ti.

Crédito automotriz

A diferencia de otros tipos de crédito, este es un contrato de financiamiento automotriz, donde el monto otorgado está específicamente dirigido a la compra de un vehículo. Es de fácil tramitación, ya que se puede solicitar a través del concesionario. Los tiempos de aprobación suelen ser rápidos y tienes la opción de  Ahora bien, existen dos tipos de crédito automotriz:
  • Crédito convencional: este es el recurso tradicional para comprar un auto. Acuerdas la tasa de interés y el monto del préstamo con la institución y puedes elegir el vehículo de tu preferencia para compra inmediata.
  • mediante esta modalidad, haces un pago inicial del 20% del valor del vehículo (que es el pie). El segundo desembolso, correspondiente al 30%, se puede hacer en un plazo de 2–3 años. Cuando solo te falte cancelar el 50%, puedes elegir conservar tu auto, devolverlo o cambiarlo por un modelo nuevo.

No olvides el bono de financiamiento automotriz

Más allá de las alternativas mencionadas para adquirir un auto, también existe el bono marca y el bono financiamiento.
  • El bono marca es una especie de incentivo y lo entrega el fabricante del vehículo que elegiste comprar.
  • El bono financiamiento es un descuento que obtienes por elegir un tipo específico de financiamiento para hacer tu compra.
Ahora que conoces qué es un financiamiento automotriz y las opciones que existen, recuerda que la elección no debe tomarse a la ligera. Por ende, es importante que cotices en diversas entidades financieras para encontrar el mejor financiamiento automotriz que se adapte a tus necesidades y capacidad de pago. Si estás buscando tu próximo vehículo, en  puedes cotizarlo 100% online. Además, tu compra viene con bono marca y bono financiamiento, para que disfrutes de todos los descuentos al momento de elegir tu auto ideal.

Últimos artículos