¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas o pagos pendientes? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas o pagos pendientes?

Aprende como consultar las multas impagas de tu vehículo y libéralo de adeudos que dificultan su venta y la tramitación del permiso de circulación.

¿Cómo saber si mi vehículo tiene multas o pagos pendientes?
Nadie está exento de tener multas de tránsito, ya que al conducir puedes infringir las normas viales por desconocimiento de la ley, imprudencia o descuido. De hecho,   más comunes cometidas por los chilenos:
  • Conducir sin licencia.
  • Exceso de velocidad.
  • Estacionar en sitio prohibido.
  • Estacionamientos indebidos.
  • Transitar con la revisión técnica vencida.
  • Conducir con el permiso de circulación vencido.
  • Hablar por celular sin manos libres.
  • Restricción vehicular.
  • Desobedecer a carabinero.
  • Desobedecer señal de pare.
Como ves, existen múltiples razones por la cual puedes llegar a tener una multa. Sin embargo, hay ocasiones en las que el conductor no tiene contacto directo con la autoridad y, por lo tanto, no puede ser identificado, por lo cual la sanción se cursa contra la patente del vehículo y no te das por enterado (aunque deberían enviar la respectiva notificación). Es importante que consultes la información al respecto y pagues lo antes posible para evitar problemas al sacar el permiso de circulación o vender el auto.

¿Cómo saber si el vehículo tiene multas impagas?

Es un procedimiento sencillo. Solo tienes que ingresar al  y digitar el número de la patente de tu vehículo, con formato de letras y números, sin guion. Luego, das clic en el botón “Consultar”, e inmediatamente obtienes el registro de multas impagas tanto al 30 de noviembre del año anterior (para tramitar permiso de circulación) como al día en que ingresas al sistema. Si lo deseas, puedes descargar el , documento que acredita las sanciones empadronadas, es decir, las cursadas a la patente del vehículo cuando no tienes contacto con la autoridad. Para ello, tienes que entrar en la web y seguir este procedimiento:
  1. Das clic en "Vehículos" y luego en "Certificado Vehículos de Multas".
  2. Digitas la patente del vehículo.
  3. Haces clic en "Agregar al carro".
  4. Ingresas tu email y haces clic en "Continuar".
  5. Realizas el proceso de pago.
Listo. El certificado de multas impagas llegará inmediatamente a tu correo electrónico.

Otras formas de consultar el registro de multas de tránsito

También puedes solicitar el certificado en la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación (SRCeI) más cercana o mediante la aplicación . O si lo deseas, muchas municipalidades, como la de Santiago, te permiten . Solo debes tener el número y hacer clic en el botón "Buscar”. Consultar si tienes multas de tránsito por pagar es muy fácil. Averígualo y cumple la obligación. De esa manera puedes conducir tranquilo, sacar tu permiso de circulación fácilmente y, especialmente, vender tu vehículo sin problemas. Si deseas vender tu auto, puedes hacer en Usados de Primera, servicio entregado por , que garantiza a los clientes vehículos libres de cualquier adeudo.

Últimos artículos