Comprar auto nuevo: ¿Qué hacer mientras llega? - Sergio Escobar - Sergio Escobar Automotriz

Cómo saber cuándo llega mi auto

La demanda de autos en los últimos meses ha sido altísima. Agosto, históricamente, era un mes en el que estábamos acostumbrados a grandes rebajas por el cambio de año de la oferta de autos nuevos

Cómo saber cuándo llega mi auto
La demanda de autos en los últimos meses ha sido altísima. Agosto, históricamente, era un mes en el que estábamos acostumbrados a grandes rebajas por el cambio de año de la oferta de autos nuevos. Pero esta vez nos encontramos con un escenario distinto donde el stock se encuentra más restringido y exigido. Pero no te desanimes. Si bien hay espera, tu nuevo vehículo existe y está asegurado para ti. Por eso lo fundamental es mantener una buena comunicación con tu ejecutivo automotriz que irá informando paso a paso el estado de la entrega. Por mientras te recomendamos que vayas pensando en el momento en que recibirás las llaves, para que te fijes en algunos aspectos que son esenciales para finalizar la compra de tu 0 kilómetro.

Qué revisar en un auto nuevo al momento de la entrega

Es posible que después de haber recaudado los requisitos para comprar un auto nuevo, pases por alto ciertos detalles. Así que antes de salir del concesionario verifica: Documentación en orden
  • Ficha técnica.
  • Factura de compra.
  • Manual del propietario.
  • Certificado de garantía y contrato.
  • Condición escrita de financiamiento (si la venta fue hecha a crédito).
  • Lapsos y costos por escrito del mantenimiento al vehículo nuevo. Todos estos documentos son tan importantes como revisar un auto antes de comprarlo.
Verificación al auto
  • Niveles de los fluidos, lo que incluye el combustible.
  • Nivel de aire de los neumáticos.
  • Batería (algunas vienen con su propio certificado escrito de garantía).
  • Testeo de luces.
  • Chequeo de aire acondicionado.

 Cuáles son las ventajas de comprar un auto nuevo 0 kilómetros

 
  1. Garantía. Por poseer piezas nuevas y sin estrenar, un auto nuevo debe tener funcionalidad óptima. Tal estatus está cubierto por una garantía emitida por el fabricante. Esta se convierte en una de las principales ventajas de comprar un auto nuevo.
  2. Auto a tu gusto La compra de un auto nuevo permite su configuración “a la carta”. Detalles como el color, tipo de transmisión, tapicería y otros accesorios, permiten delinear la compra a tu gusto dependiendo de la versión que escojas.
  3. Modernidad y tecnología. El vehículo tendrá los últimos avances en tecnología automotriz disponibles en el mercado.
  4. Financiamiento. Para mayor comodidad financiera algunos concesionarios gestionan y agilizan procesos de financiamiento. En la compra de autos usados, este servicio no es común. Ésta es otra de las muy apreciadas ventajas de comprar un auto nuevo.
  5. No tiene antecedentes de abusos. Comprando un auto nuevo tienes la seguridad de que obtienes un producto a estrenar. No tendrás ninguna sospecha por anteriores propietarios que hayan maltratado el vehículo.
  6. Seguridad y comodidad. La seguridad y confort no solo se modernizan, sino que se suman a la lista de beneficios anteriores. Tu auto nuevo estará a la vanguardia en este campo.
  7. Mejor aprovechamiento del combustible. Los autos nuevos poseen modernos sistemas que ahorran más eficientemente el combustible en beneficio de tu bolsillo.

Últimos artículos