Conoce 5 ventajas de tener velocidad crucero en tu auto

¿Qué es la velocidad crucero y qué beneficios aporta a la conducción del vehículo? Conoce cómo esta tecnología puede transformar tu experiencia de manejo

Conoce 5 ventajas de tener velocidad crucero en tu auto
Dentro de las innovaciones que simplifican la conducción de un vehículo y la hacen más cómoda, está la velocidad crucero. Este sistema te ofrece la posibilidad de relajarte un poco mientras manejas, al tiempo en que aumentas la seguridad y el rendimiento del auto. En este artículo, encontrarás diferentes detalles de esta tecnología y los beneficios que obtienes cuando la aplicas durante tus viajes.

¿Qué es velocidad crucero y cómo funciona?

La velocidad crucero es un sistema que incorporan distintos autos modernos, con el que puedes mantener una velocidad constante mientras conduces, sin necesidad de ir pisando el acelerador. Es especialmente útil cuando recorres medianas o largas distancias por autopistas o rutas, donde las condiciones del tráfico permiten que tu vehículo vaya a un ritmo regular. Para activar esta modalidad, solo necesitas presionar el botón de encendido y establecer la velocidad a la que quieres viajar. Por lo general, los vehículos que portan esta tecnología también poseen otros controles para aumentar o disminuir en pequeñas porciones la velocidad programada cuando viajas en función crucero. Para desactivar el sistema, puedes presionar directamente el botón de apagado, o bien pisar el freno o el embrague del auto, si este es de transmisión manual. Ten en cuenta que tienes un botón para recuperar la función crucero cuando hayas desactivado la modalidad temporalmente, por ejemplo, si te tocó frenar por alguna circunstancia particular. Ahora que ya sabes qué es velocidad crucero y cómo funciona, conoce los diferentes beneficios que te ofrece.

5 ventajas de tener velocidad crucero en tu auto

La velocidad crucero para autos les brinda ventajas no solo a los conductores y al mismo vehículo, sino también al resto de los protagonistas de la escena vial. A la hora de , puede que estas ventajas te ayuden a decidirte:
  1. Disminuye el cansancio del conductor: librarte de la responsabilidad de ir pisando el acelerador por un tiempo, te dará momentos de descanso muy valiosos. También te ayudará a sentir menos agotamiento, sobre todo cuando recorras largas distancias.
  2. Aporta comodidad al manejar: este es un plus que todo conductor aprecia, pues sentirse cómodos contribuye a mantener en alta los niveles de coordinación.
  3. Reduce el riesgo de accidentes: al mantener la velocidad controlada, puedes conducir con mayor seguridad y de forma más relajada. Además, al no estar pendiente del acelerador, puedes concentrarte mejor en la dirección del auto y la vía, lo que hará que tu conducción tenga mayor precisión.
  4. Ayuda a evitar multas: este sistema te da la posibilidad de establecer una velocidad que no sobrepase los límites establecidos. De ese modo, podrás andar por el camino con más tranquilidad, sabiendo que no infringirás ninguna ley de velocidad.
  5. Disminuye el consumo de combustible: la velocidad crucero para autos  en viajes por carretera. Esto se da gracias a que no tienes que estar acelerando y frenando, lo que por regla general eleva el gasto de combustible, sino que dejas que este sistema controle automáticamente la velocidad.
Como ves, la velocidad crucero puede ofrecerte una experiencia de conducción cómoda, segura y de mejor rendimiento. ¿Te gustaría conocer algunos autos que incorporan esta tecnología? Entonces visita , en donde encontrarás una amplia selección de autos con función crucero de distintas marcas y modelos. Además, conocerás las excelentes opciones de financiamiento que puedes aplicar para que ese auto que anhelabas sea toda una realidad.

Últimos artículos