Conoce en qué consiste el taller de desabolladura y pintura - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Conoce en qué consiste el taller de desabolladura y pintura

Descubre de qué se trata el trabajo de desabolladura y pintura, así como las claves para elegir el taller que se encargará de tu vehículo.

Conoce en qué consiste el taller de desabolladura y pintura
Los accidentes de tránsito son más habituales de lo que creemos. . Ante esta situación, muchos de estos vehículos debieron ser derivados a un taller de desabolladura y pintura para su reparación. A continuación, descubre qué implica desabollar y pintar un auto, y entérate de cómo elegir el mejor taller para este trabajo.

¿En qué consiste la desabolladura y pintura?

La desabolladura es un proceso que consiste en recuperar o restaurar la estructura de un vehículo que estuvo implicado en un accidente. Así, usando , se espera que la carrocería vuelva a su condición original. Sin embargo, en los casos donde la abolladura es severa, se hace necesario desarmar y reemplazar por otra nueva pieza. Por otro lado, el trabajo de pintura consiste en aplicar fondo automotriz y pintura a las láminas de carrocería instaladas o reparadas, para después terminar con un pulido general del auto. El objetivo de ambas labores es dejar el vehículo en las mejores condiciones después de haber sufrido un siniestro.

¿Cuándo debes acudir al taller de desabolladura y pintura automotriz?

Lo recomendable es acudir a un taller de desabolladura y pintura automotriz cuando el auto ha sufrido golpes en la estructura tras un accidente. Esto permite restaurar y conservar las piezas originales del vehículo, con costos menores a comprar repuestos. Sin embargo, existen situaciones que también ameritan una visita al taller. Por ejemplo, si estacionas con frecuencia a la intemperie, puede que los rayos solares terminen deteriorando las capas de pintura de tu auto y que se requiera un retoque de pintura. Debes considerar que cuando atiendes estas situaciones, incluidos rayones o golpes menores, revalorizas tu inversión, y, en caso de revender tu auto, podrás hacerlo a un mejor precio.

Qué tomar en cuenta al escoger un taller de desabolladura y pintura: Concepción

Ya sea por  del vehículo,  o por algún evento inesperado que abolle la carrocería, si necesitas recurrir a un taller de desabolladura y pintura ten presente los siguientes factores antes de elegir el lugar indicado:

1. Años de experiencia

Un taller que lleva años en estas labores será más confiable, debido a su trayectoria. Además, generalmente cuentan con personal capacitado, lo que garantiza un óptimo trabajo.

2. Buenos especialistas y equipamiento moderno

Los buenos talleres mantienen su reputación contratando especialistas certificados. Además, cuentan con herramientas y moderno equipamiento, como hornos de pintura en buenas condiciones. Por eso, antes de decantarte por una alternativa, observa los equipos y las condiciones de las instalaciones.

3. Gestión expedita y personalizada

Existen talleres que retiran y despachan los vehículos a domicilio. Además, en ocasiones, algunos talleres realizan todas las gestiones relacionadas con la liquidación del seguro de forma remota, pensando en tu seguridad y comodidad.

4. Puedes hacer seguimiento de los trabajos online

Algunos talleres dan la posibilidad de monitorear los trabajos que hacen de manera online. De este modo, podrás verificar el trabajo que efectúan los especialistas e incluso podrás interactuar con los colaboradores que participan en la reparación. Si buscas un buen taller de desabolladura y pintura, Concepción cuenta con  y su taller especializado en estas labores. Cómo cada auto es un desafío, Sergio Escobar cuenta con 20 expertos a tu servicio en sus instalaciones y tiene un moderno equipamiento para garantizar un óptimo trabajo.

Últimos artículos