¿Cuál es la importancia de la mantención de autos en tres meses? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cuál es la importancia de la mantención de autos en tres meses?

Antes de la primera mantención de autos, está la inspección visual de los tres meses, la cual permite verificar que tu auto funciona según lo esperado.

¿Cuál es la importancia de la mantención de autos en tres meses?
Como bien sabes, la mantención de autos es una práctica necesaria para cuidar tu inversión y, al mismo tiempo, tu seguridad.  Durante estas inspecciones se revisan múltiples aspectos de tu vehículo para verificar que todo funciona correctamente. En especial, se pone énfasis en los niveles de fluidos, el estado de los neumáticos, los frenos, la suspensión y otros . Ahora, ¿sabías que hay una mantención que se recomienda hacer a los tres meses, antes del primer mantenimiento oficial? Cuando compras un auto nuevo, el primer mantenimiento suele hacerse a los 5.000 kilómetros. Es aquí donde se verifican los puntos mencionados antes. Sin embargo, incluso si no has recorrido esta cantidad de kilómetros a los tres meses de haber comprado tu auto, es importante que lo lleves al mantenimiento trimestral para mayor seguridad y tranquilidad.  ¿Cuál es la importancia de este servicio para autos? Conoce más a continuación.

¿Para qué sirve la mantención de autos a los tres meses? 

La mantención a los tres meses consiste en una inspección visual que se recomienda hacer a los autos nuevos.  El objetivo es confirmar que todos los componentes de tu vehículo están trabajando bien en sus primeros meses de uso. De este modo, se puede coordinar correctamente la ficha mantenimiento vehículo que seguirá realizándose a medida que acumules más kilómetros. Caso contrario, si algo no estuviera bien, se puede gestionar el servicio para autos necesario y corregir el problema a tiempo sin tener que esperar a cumplir los 5.000 kilómetros. ¿Cuáles son las ventajas de esto? Principalmente:
  • Conservar el buen estado de la máquina y del vehículo en general.
  • Reducir el riesgo de accidentes.
  • Alargar la vida útil de tu auto nuevo.
  • Preservar la seguridad de todos.
  • Evitar fallas mecánicas en carretera.

¿Cómo funciona una inspección visual?

Las inspecciones visuales no requieren necesariamente de equipos o herramientas, pero son un método muy efectivo para anticipar y prevenir fallas de gravedad.  En una revisión de este tipo se evalúa la condición de ciertos componentes y cómo está siendo su desempeño en el proceso de trabajo general de la maquinaria. Por ejemplo, con esta técnica se puede:
  • Notar grietas en las soldaduras que mantienen unida una pieza.
  • Advertir fugas u otros problemas de líquidos.
  • Identificar ruidos extraños o vibraciones.
  • Abordar fuentes de corrosión.
Con esto, el mantenimiento y reparación de vehículos se puede planificar de manera más ordenada y, como propietario, te llevas la tranquilidad de saber que no hay detalles que requieran atención prematura. Por otra parte, ya que la inspección visual no amerita el desarme de los elementos del vehículo, no toma mucho tiempo completarla. 

¿Cuánto cuesta la mantención de los tres meses?

Dentro de la ficha mantenimiento vehículo, la inspección de los tres meses es completamente gratuita para los autos nuevos. En cualquier sucursal de  podrás recibirás la atención de agentes mecánicos que resolverán tus dudas en temas de mantenimiento y reparación de vehículos, así como la fecha recomendada para tu próxima cita, que sería el primer mantenimiento de tu vehículo. Un auto en buen estado es sinónimo de buen dormir y, para conseguirlo, las inspecciones constantes son la clave. Planifica el mantenimiento y reparación de vehículos de los tres meses en Sergio Escobar y mantén tu auto protegido.

Últimos artículos