¿Cuáles son las nuevas tendencias en autos híbridos para el 2024? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cuáles son las nuevas tendencias en autos híbridos para el 2024?

Varias tendencias de autos híbridos seguirán al alza este año. ¿Vendrán para quedarse? Te invitamos a conocerlas.

¿Cuáles son las nuevas tendencias en autos híbridos para el 2024?
Cada año los autos híbridos integran nuevas tecnologías y diseños con éxito, y este 2024 no es la excepción. Descubre aquí qué tendencias se destacarán este año.

Las ventajas de un auto híbrido

Si estás pensando comprar auto nuevo, no eres el único. El hecho de que los autos híbridos puedan reducir hasta un 30% de sus emisiones de carbono los vuelve alternativas ideales para quienes buscan llevar un estilo de vida más sostenible. De hecho, recientemente,  (a diésel o gasolina) para el 2035. Es así como, por la creciente popularidad de estos vehículos, se ha incentivado mejoras continuas en cuanto a su diseño y tecnología, y han surgido nuevos modelos, sobre los que leerás a continuación.

tendencias deautos híbridos para el 2024

Entre las principales tendencias deautos híbridos para este año hallarás:

1. Los híbridos enchufables

Siguen en tendencia este año. Estos modelos unen la combustión con la tecnología eléctrica, de manera que puedes circular usando la electricidad (por ejemplo, cuando estás en el tráfico) o elegir hacerlo con gasolina cuando lo desees. El hecho de que puedan recargarse les permite circular por más tiempo antes de que se active el motor de combustión interna. Incluso existen modelos con 73 km de autonomía eléctrica.

2. Inyección directa y turbo

Los motores que incorporan una inyección a la zona del turbo en el motor logran generar un torque con menos gasolina, lo que da una mejor aceleración e incluso un mejor rendimiento por kilómetro. De este modo, sin necesidad de que el motor sea más grande, el auto tiene un mejor desempeño. Ejemplo de ello son los motores del nuevo , cuyos tres cilindros tienen inyección directa y turbo, ofreciendo un consumo extraurbano de 24,8 kilómetros por litro.

3. Inclusión de celdas de hidrógeno

Las celdas de combustible a partir de hidrógeno están revolucionando el panorama de los autos híbridos, pues así solo emiten vapor de agua y aire, y resultan hasta 60% más eficientes que otros modelos. No solo eso, pues según reporta el Ministerio de Energía, las celdas de combustible de hidrógeno pueden almacenar mayor cantidad de energía.

4. Materiales ecoamigables

Hoy en día las compañías automotrices prueban la viabilidad de materiales alternativos para fabricar vehículos, ya sea acero, aluminio, fibra de carbono o diversas aleaciones. Igualmente, prueban hacer neumáticos de caucho natural. En el caso del , sus llantas son elaboradas a partir de la aleación del aluminio y magnesio. Esto, aunado a su motor de 4 cilindros y su sistema de transmisión de 6 velocidades, lo vuelven un vehículo familiar de gran eficiencia.

5. Consumo combinado destacado

Las mayores ventajas de un auto híbrido siguen siendo su ahorro en consumo de combustible, mismo que cada año se reduce más. Por ejemplo, el , la versión híbrida del Haval Jolion, ofrece un consumo extraurbano de 15,4 kilómetros por litro y unos impresionantes 240 hp. Lo mismo aplica para el  de 103 hp (caballos de fuerza) el cual consume hasta 17,2 en consumo mixto; aspecto que lo vuelve un vehículo tan veloz como versátil.

Circula de forma más eco-amigable

¿Tienes planeado comprar auto nuevo este año y deseas volver más eco-amigable tu estilo de vida? Lee más entonces sobre los autos híbridos enlistados aquí y otros admirables modelos en , donde encontrarás el vehículo perfecto para tu estilo de vida.

Últimos artículos