¿Cuáles son las características de los modelos de autos pequeños? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿Cuáles son las características de los modelos de autos pequeños?

Los modelos de autos pequeños pueden ser muy útiles al trasladarse por las calles de la ciudad sin gastar tanto dinero. Conoce más sobre sus ventajas.

¿Cuáles son las características de los modelos de autos pequeños?
En Chile, se vive un verdadero boom por la compra de distintos modelos de autos. Por ejemplo, según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, en septiembre de 2021, se registró el récord de ventas mensuales de vehículos nuevos desde que se tiene registro, con 42.627 unidades vendidas de vehículos livianos y medianos.  El auge que atraviesa la industria automotriz en Chile no entiende de preferencias específicas de los consumidores, sino que se presenta un  en la venta de diferentes segmentos de vehículos, ya sean SUV para viajar junto a la familia, vehículos comerciales para realizar repartos a domicilio o vehículos más pequeños para uso personal. En particular, los modelos de autos pequeños o city cars despiertan el interés de las personas por la comodidad y rendimiento que ofrecen al trasladarse en la ciudad.

Modelos de autos pequeños: ¿Qué los distingue del resto de vehículos?

A continuación, se detallan las principales características de los autos city car:
  • Capacidad: Los city cars pueden transportar a 4 adultos y un niño cómodamente sentados.
  • Tamaño: Los modelos de autos pequeños suelen tener dimensiones aproximadas . Su tamaño reducido permite que estos autos resulten muy fáciles de conducir y estacionar, siendo de gran ayuda para los conductores menos experimentados.
  • Cilindraje: Los autos city car cuentan con un cilindraje que varía entre los 800 cc y 1300 cc.
  • Rendimiento: Los vehículos pequeños son una de las mejores opciones para trasladarse en la ciudad, ya que ofrecen un alto rendimiento, siendo una excelente alternativa para ahorrar dinero en combustible.
  • Equipamiento: A pesar de sus acotadas dimensiones, estos vehículos integran una serie de componentes indispensables para cualquier conductor. De esta forma, incorporan elementos como aire acondicionado, transmisión mecánica, pantallas táctiles y sistemas operativos como Apple Carplay y Android.
  • Precio: Estos vehículos suelen ser los más baratos de la industria automotriz. Por esta razón, son muy cotizados por las personas, ya sean nuevos o usados. Es normal encontrar ejemplares entre los 5 millones y 10 millones de pesos.

Modelos de autos city car destacados en Chile

En la industria automotriz en Chile, algunos de los city cars más destacados son:   : Destaca por su alta confiabilidad y accesibilidad. Tiene un motor de tres cilindros y 796 cc, además cuenta con un buen sistema de seguridad que integra doble airbag, sistema de frenos ABS, cinturones de tres puntos y sistema inmovilizador antirrobo. Su precio varía entre los 5 millones y 7 millones de pesos.   Este modelo mide 3,5 metros de largo y 1,5 metros de ancho. Cuenta con un motor de tres cilindros y 90 Nm de torque. Entre su equipamiento integra frenos ABS, doble airbags, vidrios y alzavidrios eléctricos delanteros, dirección asistida eléctricamente y un consumo mixto de 19 kilómetros por litro. El precio de este vehículo varía entre los 7 millones y 10 millones de pesos.   : Este nuevo city car de la marca francesa con la que busca atraer a quienes buscan un diseño atractivo y versátil en un auto compacto. Entre su equipamiento destaca: radio con conexión bluetooth y en sus versiones más equipadas cuentan con conexión Android y Apple Carplay, sensores y cámara de retroceso. Aire acondicionado en todas sus versiones, computador a bordo desde la versión Intens, entre otros componentes. Se puede encontrar en el mercado por un precio que parte desde los 8 millones de pesos. Si estás interesado en adquirir un city car, Sergio Escobar cuenta con una  para pasear cómodamente por la ciudad. Conoce sus modelos y descubre tu nuevo auto.

Últimos artículos