¿Cuáles son los tipos de crédito automotriz que existen?

El crédito automotriz es una excelente opción para que puedas adquirir tu auto. A continuación, descubre los distintos tipos que existen.

¿Cuáles son los tipos de crédito automotriz que existen?
El crédito automotriz es un excelente mecanismo de financiamiento para obtener un auto propio. Ahora bien, antes de solicitar uno, es importante precisar que existen varias alternativas, y conocerlas es clave para tomar una decisión acertada. Estos pueden variar en la cantidad de cuotas, el pie o los requisitos para crédito automotriz. Siendo así, para tomar una decisión acertada es necesario conocer las distintas opciones de financiamiento y sus características específicas.

Crédito convencional

Se trata de un modo de financiamiento en el cual se realiza el pago de un pie, que oscila entre el 10 y el 40% del valor total del vehículo. El valor restante es pagado a través de cuotas, con una tasa de interés previamente acordada que impactará en el valor total a pagar. Este tipo de crédito es otorgado generalmente por automotoras, así como también por otras entidades financieras.

Crédito Opción Inteligente

Una excelente alternativa para aquellas personas que buscan renovar su vehículo cada 3 años aproximadamente. Aquí, pagas un pie de un 20% del valor del automóvil y un 30% en cuotas, las cuales pueden ir entre 2 y 3 años. Así, el 50% restante lo pagas en una última cuota. De esta manera, el  es ideal para, por ejemplo, familias en crecimiento, pues necesitarán adaptar su vehículo conforme lleguen nuevos integrantes.

Financiamiento instantáneo

Aquí, entregas tu vehículo como parte de pago al inicio (pie) y no en la cuota final. De esta forma, tu auto servirá como abono, lo que te permite amortizar la adquisición de un nuevo modelo. Ahora bien, si no quieres (o no puedes), deberás pagar el 50% del valor del vehículo como pie, y el resto del costo lo cancelas a través de cuotas en un plazo no superior a los 48 meses. Recuerda que uno de los requisitos para crédito automotriz es una tasación previa del vehículo que entregarás como parte de pago, para así determinar el valor del auto que entregas y el monto total que resta por cubrir.

Crédito automotriz sin pie y con Dicom

Aunque es beneficioso al no tener que dar un pago inicial, es importante que consideres que el crédito automotriz sin pie y con Dicom tiene una gran desventaja: el alto costo de las cuotas. A lo anterior debes sumarle el interés, que suele ser mayor al resto de las opciones debido a la gran cantidad de cuotas, lo que a la larga te hará pagar un precio aún mayor por tu auto. Es importante que, al optar por este mecanismo, te asegures de hacerlo en instituciones debidamente reguladas. En ese sentido, puedes solicitarlo en cooperativas de ahorro y crédito, cajas de compensación, automotoras por crédito directo y compañías de asesoría financiera y comercial.

¿Cuál es el mejor crédito automotriz?

Luego de conocer los distintos tipos de financiamiento existentes para adquirir tu auto, te darás cuenta de que el mejor crédito automotriz dependerá de tu situación financiera, tus planes a futuro, si cuentas con la posibilidad de entregar un auto como abono, etc. Al respecto, en  encontrarás diversas opciones de financiamiento para que puedas obtener tu auto propio de una forma ágil, expedita y conveniente, haciendo más fácil el suelo de adquirir el vehículo que tanto has querido.

Últimos artículos