Todo vehículo debe venir equipado con un extintor de incendios del tipo polvo químico seco y que se encuentre certificado por un ente autorizado.
Es importante que el extintor para auto
no se encuentre vencido y que esté guardado en una zona de fácil acceso para el conductor en caso de eventualidades.
La mantención es una revisión que se debe realizar 1 vez al año por norma. Consiste en la revisión del interior del cilindro y sus partes y piezas, para asegurar que el equipo esta funcionando adecuadamente.
Tras la mantención, el extintor para auto llevará una etiqueta con los datos de contacto del servicio técnico, que indicará el mes y año en que se realizó el servicio y cuando corresponde el próximo.
La
Recarga por otra parte implica llenar el cilindro con el agente correspondiente al tipo de extintor (PQS, CO2 u otro) de acuerdo al peso nominal indicado en la etiqueta de Especificaciones Técnicas. Nunca se debe recargar un extintor con un agente distinto al indicado en la etiqueta.
La recarga se realiza cuando:
- El extintor para auto ha sido usado.
- Cuando al abrir el cilindro para mantención el agente se encuentra en mal estado.
- Cuando el fabricante recomienda cambiar el polvo tras 5 años a contar de la fecha de fabricación del producto.
Renuévalo en Sergio Escobar
Felipe Gómez, jefe comercial de Post Venta de Sergio Escobar, explica que han sumado un nuevo beneficio para los clientes. “
Ofrecemos retirar el extintor vencido, dañado o descargado y entregamos uno nuevo al cliente con vigencia marzo 2022. Tener el extintor en óptimas condiciones da cumplimiento al Artículo 75 Ley del Tránsito, evita una sanción de la autoridad de Carabineros y sobre todo proporciona una herramienta para operar en caso de alguna emergencia”, destacó.