Dudas frecuentes de tu seguro automotriz ¿Qué debes hacer? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Dudas frecuentes de tu seguro automotriz ¿Qué debes hacer?

Descubre en el siguiente artículo todo lo que implica contar con un seguro automotriz y cómo utilizarlo de manera correcta.

Dudas frecuentes de tu seguro automotriz ¿Qué debes hacer?
Los accidentes de tránsito generan costos materiales, administrativos y de salud. Por ello, además de tener precaución al momento de estar frente al volante, es necesario que cuentes con un seguro automotriz.

¿Qué es un seguro automotriz y por qué es importante tenerlo?  

Un seguro automotriz es una póliza que cubre los daños del vehículo que asegures, bien de forma total o parcial, para brindarte protección ante a accidentes y otras situaciones que puedan estar contempladas en el contrato que suscribas. Dependiendo de la empresa que elijas, la cobertura del seguro automotriz te brinda tranquilidad al ofrecerte: . Sin embargo, su funcionamiento a veces es muy complejo, por eso, a continuación, te aclaramos algunas de las dudas que posiblemente te surjan.

5 preguntas comunes sobre los seguros de autos  

Estas son las dudas habituales que puedes tener respecto a la póliza de seguro de tu automóvil:

1. ¿Son obligatorios los seguros de autos?  

La contratación de un seguro para autos es voluntaria y, por lo general, su vigencia es de un año. El que sí es indispensable, de acuerdo con la normativa de tránsito vigente en el país, es el  (SOAP), que debes contratar al momento de adquirir tu Permiso de Circulación.

2. ¿Qué ofrece la cobertura para autos en un seguro?   

La cobertura del seguro automotriz abarca daños por accidente ocurridos en el territorio nacional, pero además suele contemplar coberturas adicionales, como responsabilidad civil y robo. También hurto o uso no autorizado del vehículo, que pueden contratarse conjuntamente o en forma separada. Ten presente que esto deja fuera los daños que no son producto de una colisión, así como la defensa judicial.

3. ¿Cuánto puede costar un seguro para autos?  

El costo de una cobertura para autos a través de este tipo de seguro es variable, ya que al momento de evaluar los riesgos, cada compañía aplica sus propias reglas. Las empresas consideran aspectos como las características del vehículo, historial de siniestralidad, kilometraje recorrido, tasas de robo, etc. Y es a partir de esos datos que establece un monto.

4. ¿Cómo contratar un seguro con cobertura para autos?  

Determina el tipo de cobertura que deseas contratar, dado que, cada seguro tiene primas y deducibles diferentes, y . Luego, reúne los documentos del vehículo y los tuyos, como tu cédula de identidad y la licencia de conducir. Finalmente, ponte en contacto con tu corredor de confianza.

5. ¿Qué hacer en caso de accidente?

Si tu vehículo se ve involucrado en un siniestro, lo primero que debes hacer es dejar constancia inmediata del accidente en la unidad policial más cercana y, seguidamente, efectuar la respectiva denuncia en tu compañía de seguros dentro del plazo establecido en la póliza, que por lo general es de 10 días.

Busca tu vehículo en Sergio Escobar

En , puedes adquirir el vehículo de tu preferencia, pues tienen disponibles una gran variedad de modelos, tanto de autos nuevos como usados de primera. ¿Y el seguro? Pues en  puedes obtener la póliza que más te convenga, según tus requerimientos y posibilidades. ¡No lo dudes y busca hoy tu vehículo en !

Últimos artículos