El mejor momento para vender tu auto - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

El mejor momento para vender tu auto

El alza del precio de los autos usados es uno de los efectos del Covid-19.  Desde Septiembre de 2020, comenzó a evidenciarse de forma notoria dicha tendencia al alza, concluyendo con un aumento del 26,4% de variación en Diciembre en relación al mismo mes del 2019.

El mejor momento para vender tu auto
Para saber cuando vender tu auto debes tener en cuenta que cuando compras un auto nuevo, éste comienza a perder valor desde el minuto en que lo sacas de la automotora. Los kilómetros recorridos de un auto en un año van por alrededor de los 25.000 km a 30.000 km según lo señalan especialistas, lo que significa una disminución del valor entre 10% y 15% durante los primeros años. Esto sin duda, es un dato que debes conocer ya que el primer año sí o sí, tu auto perderá un mayor porcentaje de su valor y es algo inevitable. Si tu auto tiene las mantenciones realizadas según especificaciones de las marcas tendrán una menor depreciación de su valor comercial. Otros factores Existen otros factores que determinan la depreciación de tu vehículo como el uso que le des. No es lo mismo usarlo solo en carretera que en la ciudad, en donde los tacos abundan y el embrague tiene un mayor uso. Tampoco es lo mismo para el caso de la suspensión: es muy distinto si tu auto recorre caminos de tierra o caminos pavimentados. Además de estos puntos, es importante que entiendas que hay vehículos que se deprecian más que otros. Por eso, si harás la inversión de comprar un auto, considera todos estos puntos para que así una vez que quieras venderlo, sea realmente lo más conveniente para ti.   Antes de comprar tu auto, pregúntate:
  • ¿Existe una alta demanda por su calidad y confiabilidad?
  • ¿Lo usaré solo los fines de semana y para viajar fuera de la ciudad o solo para moverme al trabajo?
  • ¿Es esta marca confiable y está bien considerada por el mercado?
  • ¿Cuánta mantención y limpieza necesitará?
  Al venderlo se suman estas preguntas:
  • ¿Hace cuánto lo tengo?
  • ¿Cuál es su kilometraje?
  • ¿Tiene sus mantenciones al día?
Entonces, ¿Cuándo vender tu auto? La depreciación de tu auto dependerá de distintos factores como su uso, mantención y valor de mercado, pero a modo general podemos recomendarte venderlo antes de los cinco primero años  o bien, antes de llegar a los 100.000 kilómetros recorridos. Recuerda que las condiciones ahora son óptimas y podrías renovar tu vehículo haciendo un excelente negocio. Si quieres vender tu auto, nosotros te lo compramos al mejor precio, aquí encontrarás mayor información.

Últimos artículos