¿En qué debo fijarme antes de comprar un autos usados? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿En qué debo fijarme antes de comprar un autos usados?

Comprar autos usados puede ser una buena inversión. Pero, antes de adquirir un vehículo, es importante comprobar ciertos factores para no tener problemas.

¿En qué debo fijarme antes de comprar un autos usados?
Si estás decidido a comprar un vehículo, en el mercado de autos usados puedes encontrar buenas alternativas. Sin embargo, no todo lo que brilla es oro, ya que también encontrarás autos que no están en las mejores condiciones para el precio en que se va a adquirir. Por eso, si vas a comprar autos usados, es importante revisar los factores que se deben considerar antes de inclinarse por uno.

4 cosas en que un comprador debe fijarse al obtener un auto usado

En 2021, el mercado automotor de vehículos usados alcanzó registros históricos, con . Sin embargo, por diversos factores, en la actualidad este sector se ha . A pesar de ello, los precios aún no alcanzan los niveles prepandémicos. Por lo tanto, si vas a endeudarte por un auto que previamente ya tuvo dueño, debes considerar y analizar estos factores para no cometer errores.

1. Kilometraje

Antes de comprar autos usados en Chile, es esencial comprobar el kilometraje del vehículo que piensas adquirir. Por ejemplo, . Debido a esto, si vas a comprar un auto con 3 años de antigüedad con un kilometraje superior al promedio, denotará un uso más intenso con un mayor desgaste. Es importante que antes de inclinarte por un modelo en específico, tomes los 20 mil kilómetros o menos como lo ideal.

2. Estado del motor

Por obligación debes evaluar el estado del motor, puesto que un auto que se usó más intensivamente tendrá un motor más desgastado. Con el motor apagado, obsérvalo en detalle. Mira mangueras y correas. También es relevante ver si existen fugas de algún líquido. Un buen motor ser verá con algo de suciedad y polvo. Si está muy limpio, puede que algo oculte. Es fundamental fijarse en cada detalle. Ahora bien, después de la inspección, enciende tu mismo el auto. Un motor sano no tendrá problemas en el arranque. Cuando lo mantengas encendido, si tiene ruidos raros o vibra mucho, evidentemente el motor tendrá algún inconveniente. En cualquier caso, es crucial contar con la opinión de algún profesional para saber si el auto que pretendes comprar es una buena o mala inversión.

3. Revisa el estado general del auto

Si ya te decidiste por un modelo en específico, tienes que saber el estado del auto. Para ello es importante observar detenidamente lo siguiente:
  • Observa la carrocería con diferentes condiciones de luz. En la sombra la carrocería ocultará abolladuras.
  • Abre puertas y maletero. Si están descuadradas puede haber participado en algún choque importante.
  • Observa el estado de los airbags.
  • Revisa las luces y las ruedas del vehículo.
  • Mira detenidamente la cabina.
  • Entre otros.

4. Historial del vehículo

Debes informarte sobre el historial del auto, conocer el estado legal del vehículo es un paso que no debes obviar. Es fundamental saber si el auto posee multas impagas, . Con el historial sabrás si existen limitaciones de dominio. Es decir, sabrás si el vehículo que deseas adquirir está en prenda. En ese contexto, no podrás traspasar el auto hasta realizar el alzamiento. Asimismo, debes comprobar si el auto tiene encargo por robo. Verificando el historial del auto sabrás si fue sustraído ilegalmente, así evitarás ser estafado y envuelto en problemas legales. Estos son solo algunos factores que debes considerar para comprar autos usados en Chile. Con estas recomendaciones, no tendrás inconvenientes para adquirir un vehículo. Pero, si de verdad no quieres correr ningún riesgo, lo mejor es comprar autos usados en un concesionario como . Nos caracterizamos por vender modelos utilizados de primera, con las condiciones óptimas para los usuarios. ¡Confíanos a nosotros la adquisición de tu próximo vehículo!

Últimos artículos