¿En qué fijarme si estoy buscando autos nuevos? - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

¿En qué fijarme si estoy buscando autos nuevos?

Si estás cotizando autos nuevos, te interesará saber los puntos clave que tienes que evaluar para conseguir el vehículo perfecto que andas buscando.

¿En qué fijarme si estoy buscando autos nuevos?
En la actualidad,  ha dejado de ser un lujo para convertirse en un bien necesario para muchas personas. Especialmente si vives en familia o si viajas largas distancias constantemente, un vehículo es una gran herramienta que te permitirá ahorrar tiempo en traslados, sin importar si se trata de autos nuevos o usados. Sin embargo, tomar la decisión no es tan fácil. Existen cientos de modelos que te podrían interesar, todos con características distintas que hay que considerar antes de elegir. Por ello, si estás buscando autos nuevos, aquí conocerás los puntos clave que tienes que evaluar para sacar el mejor provecho a tu compra.

¿Cómo comprar un auto nuevo en chile?

Si bien durante la pandemia la venta de vehículos cero kilómetros tuvo una importante caída, el mercado . Comprar auto nuevo es una inversión seria para cualquier persona. No basta con tomar una decisión con base en el diseño o el color, por ejemplo. Si quieres tener la mejor experiencia de conducción y brindarle protección y seguridad a tu familia tendrás que poner mucha atención con los siguientes factores que son decisivos en este tipo de compras.

Considera el uso que le darás

Es en lo primero que deberías pensar en estos momentos, ya que de esto depende, en gran parte, el tipo de auto o carrocería que necesitas. Así, las opciones son muchas: city car, sedán, camionetas con pick up o modelos SUV, entre otros. Recuerda tener en mente la cantidad de pasajeros que regularmente andarán en el vehículo. Esto te dará otras pistas, como el número de asientos que debe tener y las dimensiones del auto en general, para asegurar la comodidad de todos.

Conoce las tecnologías integradas

Una de las principales ventajas de comprar un auto nuevo es aprovechar las nuevas tecnologías aplicadas al manejo. Consulta al vendedor acerca de sistemas de seguridad anti robo, sensores de retroceso, cámaras a bordo y aplicaciones extra como asistentes de conducción.

Pon atención a la garantía en autos nuevos

Otro de los beneficios es que cuentas con la garantía en autos nuevos. Esta es una certificación de parte del fabricante que significa que el vehículo está en óptimas condiciones y se hace responsable por su buen funcionamiento por un periodo de tiempo determinado. La cláusula debe quedar muy clara en el momento de la compra, así que no olvides consultar por la garantía.

Revisa tu presupuesto

Antes de comenzar a cotizar debes tener muy claro el presupuesto que quieres destinar a esta compra. Para eso, ten presente todos los gastos adicionales que tendrás que pagar, como impuestos, seguros y otros. Además, averigua las opciones de financiamiento que ofrece el concesionario. Por lo general, existen diversos créditos y bonos destinados a comprar auto nuevo, así que consulta y aprovecha estas oportunidades.

Tómate el tiempo necesario para cotizar

Finalmente, no te olvides de evaluar en diferentes concesionarios para descubrir los precios más convenientes y opciones que te permitirán mayor comodidad para pagarlos. Algunas compañías ofrecen excelentes beneficios en la compra de autos nuevos, así como alternativas de financiamiento. Aprovecha y cotiza online y compara todos estos aspectos clave antes de decidir. Con todo esto en mente, encontrarás un vehículo perfecto para ti. Ahora que sabes cómo comprar un auto nuevo en Chile, no te olvides de tener muy claro, en primer lugar, tus necesidades, para luego analizar cada modelo que te interese y elegir el que más te convenga. Además, aprovecha las opciones de financiamiento que te ofrecen los concesionarios como Sergio Escobar. ¿Quieres saber más?  y encuentra el modelo que estás buscando.

Últimos artículos