La importancia de entender las coberturas del seguro automotriz - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

La importancia de entender las coberturas del seguro automotriz

¿No conoces acerca de seguros? Entiende la importancia de las coberturas del seguro automotriz y cómo elegir el mejor para ti.

La importancia de entender las coberturas del seguro automotriz
Un seguro automotriz adicional puede proporcionarte una cobertura completa y darte más tranquilidad detrás del volante, ofreciéndote beneficios que el SOAP no incluye. En este sentido, es importante recordar que el  es un requisito para obtener tu Permiso de Circulación. Esta póliza cubre los costos médicos derivados de un accidente de tráfico y proporciona una indemnización en caso de incapacidad o muerte, pero no contempla los daños materiales a tu vehículo ni a los bienes de terceros. Los seguros complementarios son la mejor manera de amortiguar riesgos adicionales, ya que incluyen coberturas extra. Pero, primero, ¿Qué es exactamente una cobertura?

¿Qué son las coberturas en un seguro?

En pocas palabras, son los diferentes tipos de protección que ofrece una póliza. Por ejemplo, las más comunes son:
  • Daños materiales: reparación o reemplazo de tu vehículo si es dañado en un accidente o por otros eventos, como incendio o desastres naturales.
  • Robo o hurto: cubre la pérdida de tu vehículo debido a robo o hurto.
  • Asistencia en carretera: proporciona servicios como remolque, cambio de neumáticos, asistencia en caso de falta de combustible, entre otros.
  • Protección legal: costos legales si te ves involucrado en un litigio a raíz de un accidente de tráfico.
  • Daños a terceros: son los daños que puedas causar a otras personas o a sus propiedades en un accidente de tráfico.
El seguro full cobertura es una opción popular, pues incluye todas las protecciones mencionadas. De esta manera, no tienes que contratar cada una por separado.

Conceptos clave relacionados con las coberturas

Ahora, ¿Qué debes saber sobre las coberturas antes de contratar un seguro? Estos son los conceptos más importantes:
  • Exclusiones: son las situaciones o circunstancias que tu seguro no cubre.
  • Límites de cobertura: son los montos máximos que tu aseguradora pagará por un siniestro.
  • Prima: es el costo de tu seguro. La prima depende de varios factores, incluyendo el tipo y cantidad de coberturas que elijas, el valor de tu vehículo, y tu perfil de riesgo.
  • Endosos o extensiones de cobertura: representan adiciones o modificaciones a la cobertura estándar de tu póliza.

¿Qué es el deducible de un seguro?

Por otro lado, hay un detalle al que debes prestar especial atención, que es el deducible de un seguro. Esto se refiere a la cantidad que debes pagar de tu bolsillo antes de que la aseguradora comience a cubrir los costos. Un deducible más alto puede resultar en primas más bajas, pero también significa que tendrás que pagar más en caso de siniestro.

¿Cómo encontrar el mejor seguro automotriz para ti?

El mejor seguro automotriz depende de tus necesidades y circunstancias. Por ejemplo, si conduces a menudo en zonas de alto riesgo de robo, es posible que desees una cobertura de robo completa. Por otra parte, si tienes un vehículo nuevo y costoso, puede ser recomendable optar por un seguro full cobertura. Antes de tomar una decisión, considera hacerte las siguientes preguntas:
  • ¿Necesito una cobertura completa o solo las básicas?
  • ¿Prefiero tener beneficios como asistencia en carretera o protección legal?
  • ¿Me daría más tranquilidad tener un deducible bajo o prefiero un deducible alto para reducir la prima?
  • ¿Qué tan buena es la reputación de la aseguradora?
Estas preguntas pueden ayudarte a entender mejor tus necesidades. También es buena idea asesorarte con expertos, que pueden orientarte en la búsqueda del seguro ideal.  ofrece una amplia variedad de opciones que se adaptan a tu estilo de vida y presupuesto. Además, su equipo puede ayudarte a resolver dudas para tomar una decisión que te brinde la seguridad y confianza que buscas.

Últimos artículos