Las garantías de comprar en una concesionaria de autos usados - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Las garantías de comprar en una concesionaria de autos usados

Conoce las ventajas de adquirir un vehículo en una concesionaria de autos usados que pueden hacer de tu experiencia una compra segura.

Las garantías de comprar en una concesionaria de autos usados
¿Buscando mayor independencia y comodidad con un vehículo propio? Si estás pensando en comprar un auto usado, de seguro querrás asegurarte de que está en buen estado. Por esto, y por otros motivos que revisaremos a continuación, es que una concesionaria de autos usados es una muy buena opción.

Por qué comprar en una concesionaria de autos usados

Según la , en el segmento de vehículos livianos y medianos, durante el 2023 se comercializaron 963.363 autos usados en el país, cifra que demuestra el alto interés por adquirir esta clase de ejemplares. Sus convenientes precios, gran variedad de modelos y baja depreciación explican la compra de autos usados. Ahora bien, para encontrar un vehículo de este tipo que responda completamente a tus expectativas, es recomendable que lleves a cabo esta operación con la ayuda de expertos en el mercado automotriz. Te contamos por qué:

1. Completa inspección de los vehículos

Un aspecto crucial sobre en qué fijarse al comprar un auto usado consiste en verificar su buen estado a nivel mecánico. En esta línea, al comprarlo en una concesionaria te ofrece completas garantías respecto a su óptimo funcionamiento, ya que las automotoras realizan una completa inspección de los autos que comercializan.

2. Múltiples opciones de financiamiento y pago

La compra de autos usados mediante una concesionaria también te permite acceder a flexibles y convenientes fórmulas de financiamiento y pago de tu vehículo, todo con una asesoría personalizada. De esta forma, puedes solicitar un crédito automotriz que se ajuste completamente a tus posibilidades de pago, sin caer en riesgo de morosidad.

3. Conocimiento del historial del vehículo

La compra de un vehículo usado muchas veces supone el riesgo para los compradores de adquirir un ejemplar que arrastre multas o que incluso pueda ser robado. En este sentido, la operación mediante una concesionaria de autos te permite garantizar que todo se encuentre en regla, liberándote de problemas legales.

4. Garantías y derechos del consumidor garantizados

Otro importante factor en qué fijarse al comprar un auto usado tiene relación con las garantías y derechos del consumidor ante posibles fallas en el funcionamiento del vehículo. Al respecto, comprar un ejemplar usado en una concesionaria te entrega un eficaz respaldo como comprador, logrando solventar posibles averías o inconvenientes en su uso.

5. Reacondicionamiento del vehículo

Finalmente, con el fin de garantizar la mejor experiencia a las personas que compran un vehículo de segunda mano, las concesionarias se encargan de reacondicionar los autos usados que ofrecen. Esto te permite acceder a un vehículo con una apariencia y rendimiento de calidad.

Concesionaria de autos: compra con garantías, conduce con tranquilidad

Como comprar un auto implica una gran inversión, lo mejor es tomar algunas precauciones, y comprarlo en una concesionaria es la mejor manera de tener un completo respaldo. En  queremos que tengas la mejor experiencia de compra y que te vayas feliz con tu decisión. Por eso, además de ofrecerte una gran variedad de vehículos usados de primera, para que encuentres el perfecto para ti, nos aseguramos de que funcione perfectamente. También contamos con diferentes opciones de financiamiento y un eficaz servicio de posventa. ¡Conoce nuestro stock ahora!

Últimos artículos