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“Liquidadora remota” nuevo servicio que combina innovación y seguridad

Se trata de una cabina equipada con cinco cámaras de alta definición de imagen, cuatro movibles y una fija, más un sistema de elevación, que permite ubicar un vehículo siniestrado e inspeccionarlo en 360 grados, junto al liquidador de la compañía de seguros.

“Liquidadora remota” nuevo servicio que combina innovación y seguridad
La tecnología y la innovación son puntos clave en la atención que entrega Sergio Escobar a sus clientes. Muestra de ello es el vanguardista servicio de “Liquidadora remota”, que se implementó desde julio en el taller de su casa matriz, en Paicaví 2613. Se trata de una cabina equipada con cinco cámaras de alta definición de imagen, cuatro movibles y una fija, más un sistema de elevación, que permite ubicar un vehículo siniestrado e inspeccionarlo en 360 grados, junto al liquidador de la compañía de seguros. Esto posibilita que el profesional de pueda chequear la información del taller, evaluar y luego dar luz verde a la reparación que un vehículo necesita después de un siniestro. “La idea fue elaborar una sala con todas las condiciones de luz, espacio, donde se conecte en vivo al liquidador de las compañías aseguradoras, ya sea desde su casa u oficina. Este sistema permite observar los vehículos en detalle, a través de las cámaras, y consultar también a nuestro funcionario presupuestador sobre la reparación que el automóvil requiere. Más directo, transparente y eficiente”, explica el subgerente de Postventa, Gabriel Villarroel. El servicio remoto ha sido un tremendo avance en seguridad y tiempo, pues de la misma forma que en la videoconferencia está el liquidador y el personal de Sergio Escobar, también puede encontrarse presente el propietario del auto. Esto es muy positivo, pues el cliente se siente informado y con más claridad respecto de este proceso. Los videos quedan registrados y respaldados. Luego de eso, el liquidador con la información  y dentro de los plazos que se establecen en las pólizas se envía la orden de liquidación y  se puede comenzar con el trabajo del taller. El formato remoto ha sido un éxito y se suma a varios otros servicios que Sergio Escobar ha incorporado en el escenario de Covid 19, para facilitar a las personas que se resguarden y permanezcan en sus casas. También está la posibilidad de  que funcionarios de Sergio Escobar vayan a recoger el auto a su domicilio, realizar la inspección y luego dejarlo de vuelta en su hogar.

Qué es un liquidador

Los liquidadores son los funcionarios de las compañías de seguros que autorizan las reparaciones de los vehículos, aprobando o no los presupuestos que los talleres envían. Lo hacen de forma presencial o en base a imágenes, generalmente fotos. Si te ocurre un siniestro en tu auto asegurado  debes avisar cuanto antes a tu  aseguradora pues ellos evaluarán los hechos para luego concluir si el caso aplica para la cobertura del seguro automotor contratado. Algunas compañías te indicarán un taller para llevar tu auto a evaluación. Desde ese momento, la aseguradora o el corredor de seguros intermediario entre el usuario y la compañía, tendrá un plazo máximo de 45 días hábiles para entregar su informe sobre el siniestro y la resolución de las coberturas que aplicarán para el caso específico.

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