Lo que tienes que saber para elegir tus vehículos de trabajo - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Lo que tienes que saber para elegir tus vehículos de trabajo

Explora los factores esenciales para elegir vehículos de trabajo que sean eficientes para ti y descubre cómo continuar una vez que hiciste la compra.

Lo que tienes que saber para elegir tus vehículos de trabajo
Los vehículos de trabajo tienen el poder de incrementar la eficiencia y productividad de tu empresa, llegando incluso a ahorrarte costos. Pero ¿cómo saber si estás eligiendo el modelo correcto? En este sentido, hay factores que son imprescindibles para tener en cuenta al momento de adquirir un nuevo integrante para tu flota. Todo comienza por tener claridad de cuáles son tus necesidades, prioridades y qué buscas resolver con estos vehículos, pero no es lo único. Pon atención a los siguientes puntos que son cruciales para tomar una buena decisión.

¿Para qué los necesitas?

Esta pregunta puede marcar una gran diferencia en tu búsqueda, ya que si quieres un auto para asistir a reuniones, entonces . Por el contrario, si lo que necesitas es transportar y entregar mercadería, el tipo que estás buscando es más bien furgoneta. En definitiva, la comodidad y el uso final que le darás al coche son fundamentales al momento de decidir cuál será el mejor vehículo de trabajo para ti.

¿Qué combustible utilizar en vehículos de trabajo?

Si lo tuyo es la entrega de mercadería u otras actividades que impliquen tramos muy largos, no puedes olvidarte de analizar el consumo de combustible. A esto, súmale que debería ser idealmente a gas natural en lugar de gasolina, para que el presupuesto en tu rutina sea menor. En este sentido, también es muy importante que repasar la ruta que se correrá (cuántos kilómetros, qué tipos de caminos) para poder .

¿Qué capacidad de carga debería tener?

La capacidad de carga es un factor esencial que aparece cuando estás cotizando vehículos de trabajo en venta. Si recién estás comenzando con tu negocio, puede que invertir en vehículos de trabajo nuevos y de grandes dimensiones suene descabellado. Lo cierto es que, si te va bien y en poco tiempo tu trabajo incrementa mucho, podrías necesitar renovarlo demasiado pronto. Por esta razón, la decisión debe ser tomada con datos: peso, medida, dimensiones de los productos que vendes y cuánta cantidad de entregas a cada uno de tus clientes en los viajes que haces. Por ejemplo, una furgoneta que se dedica al traslado de mercadería en entornos urbanos puede llegar a cargar 1000 kg y hay algunos vehículos que ofrecen la posibilidad de incrementar su capacidad al cambiar de posición de sus asientos.

¿Qué seguridad y tecnología te ofrece?

Entre los vehículos de trabajo en venta, algunos pueden ofrecerte medidas de seguridad y tecnología insuficientes para ti. Por eso, es importante que no solo chequees la capacidad de carga, sino que esta llegue en óptimas condiciones y que no sea sustraída parcial o totalmente.  Asegúrate de que tus vehículos de trabajo nuevos cuenten con alguna  (como la localización GPS), para poder conocer el estado y la trayectoria de la carga en todo momento.

¿Qué comodidades tiene?

El mejor vehículo de trabajo debe cuidar también a quienes lo utilizan, sobre todo si el conductor va a pasar muchas horas al día en él. Por eso, los asientos deben ser cómodos y ajustables en altura y alcance, y los amortiguadores deben poseer una dirección suave y ágil.

El proceso de compra de los vehículos de trabajo

Para hacer la compra de un auto debes hacer una búsqueda intensiva: un concesionario que te brinde buenos precios, opciones de financiamiento y que entienda tus necesidades para hacerte la correcta oferta del vehículo, es imprescindible. Y ten en cuenta que no todo termina con el proceso de compra. Una vez que ya tienes tu nuevo vehículo, deberás cuidarlo permanentemente y una excelente alternativa para hacerlo es ir a un experto en car detailing. El  que te permitirá mantener una perfecta limpieza de tu vehículo sin deteriorarlo y lo protegerá ante la gran mayoría de agresiones externas. Conoce más sobre este servicio y cuida tu nuevo  siempre.

Últimos artículos