Lo esencial para pasar la Revisión Técnica - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Lo esencial para pasar la Revisión Técnica

Para que no pierdas tiempo e ir a la segura con la inspección es muy importante chequear antes que no existen fallas, pues se estima que entre un 45% y un 60% de revisiones técnicas son rechazadas solo por aspectos visuales.

Lo esencial para pasar la Revisión Técnica
Para pasar la revisión técnica y evitar perder tiempo, es muy importante chequear antes que no existen fallas, pues se estima que entre un 45% y un 60% de revisiones técnicas son rechazadas solo por aspectos visuales. Éstos y otros inconvenientes se podrían corregir en la inspección anual de tu vehículo en tu servicio automotriz. Antes de ir a la revisión técnica, revisa bien que tengas todos tus documentos necesarios al día:
  • Certificado revisión técnica anterior
  • Certificado de emisión de gases (en caso de extravío, puedes solicitarlo al representante en Chile de la marca del auto)
  • Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) **

Luces al 100%:

luz de retroceso, luz de freno, luz alta, luz baja, intermitentes, estacionamientos y placa patente. Deben ser exactamente las mismas y funcionar con la intensidad adecuada para pasar la revisión técnica.

Frenos:

Si bien muchos autos poseen sensores que alertan el gasto de las pastillas de freno, si tu auto emite un ruido al frenar indica que las pastillas están gastadas. Gases. Antes de ir a la revisión técnica, debieras chequear los gases en un servicio automotriz. Si tu auto es catalítico, debieras conducir al menos 30 minutos antes de llevar el auto a chequearlo, de lo contrario, podría no alcanzar la temperatura que necesita para que el catalizador realice la reacción química de catalizar los humos residuales del motor. Neumáticos. Si presentan desgaste, deformaciones o cortes a la vista, probablemente serán rechazados. Además podemos revisar la alineación de nuestro auto soltando brevemente el volante al momento de conducir, para poder reconocer alguna posible desviación. Suspensión. Para comprobar si la amortiguación funciona perfectamente, remece el auto desde el exterior. Si el movimiento que se detiene la amortiguación es correcta, por el contrario, si sigue moviéndose, el amortiguador está malo. Kit de seguridad. Debe contener rueda de repuesto, gata y herramientas para cambiar la rueda y además el Kit con extintor con la carga al día, triángulo reflectante, botiquín y chaleco reflectante. ** El Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un seguro exigido por Ley para transitar por las vías públicas del territorio nacional, que debe ser contratado por todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su Permiso de Circulación.    

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