Los mejores autos para ciudad: city car y hatchback - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Los mejores autos para ciudad: city car y hatchback

El bajo consumo, diseño y tamaño convierten a los city car y hatchback en los los mejores autos para la ciudad

Los mejores autos para ciudad: city car y hatchback
¿Sabes cuántos autos hay en el mundo? , hablan de unos 1.446 millones de vehículos, aunque la misma firma reconoce que podrían ser muchos más. Ya que la mayoría se concentra en territorios urbanos, circular actualmente por estos no siempre es una tarea fácil. Aquí te presentamos el city car y los hatchbacks, dos opciones de autos que cumplen con las mejores características para moverse en la ciudad.

¿Qué son city car y hatchback?

Tanto city car como hatchback son autos compactos y económicos que permiten circular por la ciudad con bajo consumo de combustible y alta comodidad. Para conocer sus características más peculiares y entender bien en qué se diferencian, aquí puedes ver una tabla sobre las cualidades y ventajas de cada uno:  

Característica

Hatchback

City car

Tamaño

  Un poco más largo que el city (4.2 a 4.6 metros). Ofrece un excelente espacio interior en el que pueden transportarse cómodamente 4 pasajeros y el conductor.   Los autos city car, encajan en , que son aquellos de largo inferior a 3.7 metros y capacidad de 4 pasajeros adultos y un niño.

Cilindraje del motor 

  Entre 1.000 y 2.000 litros, pero entregan una excelente potencia. Algunos modelos tienen motor turboalimentado.   Bajo cilindraje. Oscila entre los 800 cc y los 1300 cc.

Consumo energético 

  Consumo de combustible bajo, pese a las excelentes prestaciones de potencia. Consumo muy eficiente de combustible.

Diseño 

 por un diseño muy deportivo y tener una puerta en la parte trasera que se abre hacia arriba, dando acceso a un amplio maletero.   Muy compacto. En gran parte de los modelos está inspirado en las SUV.
  En la categoría de autos city car encuentras modelos tan emblemáticos como el  y el , mientras que en la de Hatch hay nombres tan populares como el  y el .

¿Por qué son los mejores autos para ciudad? 

Todas estas opciones, además de tener atractivos diseños, son ideales para la ciudad por una variedad de razones:   

Bajo consumo de combustible 

Una de las mayores virtudes de estos vehículos el bajo consumo de combustible, especialmente acentuado en los autos city car. El Nuevo Renault Kwid Intens, por ejemplo, te permite lograr 13.7 k/l en ciudad. El Suzuki Swift, aunque es un auto más potente y espacioso, hace 15.1 kilómetros por litro. El bajo consumo de estos autos es ideal para la ciudad, especialmente considerando que la acumulación de tráfico en las urbanizaciones puede aumentar cerca de un .

Excelente experiencia de conducción 

Un auto compacto y liviano, con un equipamiento tecnológico aceptable, mejora de forma notable la experiencia de conducción en denso tráfico de las ciudades ¿Por qué? El tamaño limitado hace que el control y percepción de espacios sean mejores. Esto permite que cambiarse de carril, tomar curvas, estacionarse y maniobrar en general sea mucho más sencillo.

Ambiente interior

Aunque desde afuera se vean pequeños, especialmente los city car, la mayoría brinda un espacio generoso y maleteros con una capacidad de carga excelente para su diseño. En ciudades, donde normalmente usas el auto para ir al trabajo, llevar los niños al colegio, ir de compras los fines de semana o cosas similares que no exigen demasiada carga, estos autos son ideales. En el  puedes encontrar un portafolio amplio de citys y hatcbacks, los mejores autos para ciudad. Conoce nuestra página y encuentra un equipo de profesionales dispuesto a entregarte la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Últimos artículos