Mantención de autos en invierno: 7 consejos para protegerlos
La mantención de autos en invierno es importante. Conoce los consejos que te ayudarán a preparar tu vehículo para las bajas temperaturas.
Muy pronto comienza la temporada invernal en Chile, lo que significa la llegada de los meses más fríos y lluviosos del año.
De hecho, en 2022 la temperatura mínima promedio fue de 3,9°. Por ello, de manera preventiva, es fundamental que realices la mantención de autos para prepararse bien en 2023. Esto en conjunto con la aplicación de otras medidas, te permitirán asegurar el buen funcionamiento de tu vehículo, a pesar del cambio en el clima.
¿Qué accesorios para autos necesitas en invierno?
Estos accesorios para autos te ayudarán a conducir con mayor seguridad y comodidad:
Descongelador de parabrisas
Para evitar que el hielo estorbe tu visión en el parabrisas, existen sprays que pueden descongelarlo en tan solo unos minutos. Te alegrará tenerlo a la mano, pues esta situación ocurre con frecuencia.
Aire acondicionado para vehículos
Mantener el interior del auto caliente se puede lograr usando un aire acondicionado en su modo de calefacción. Esto te permitirá conducir mucho mejor, sin los efectos que provoca el frío en la parte motora del cuerpo y con un vidrio frontal sin empañamientos.
Alfombras de plástico
Este es uno de los accesorios para autos imperdibles, ya que te ayudará a conservarlo limpio y libre de barro. Además, las alfombras de plástico son fáciles de lavar, por lo que no tendrás que preocuparte por su suciedad.
Cámara de visualización
Las cámaras permiten que puedas visualizar con mayor claridad espacios para estacionarte, personas, autos y diferentes objetos presentes en tu camino. Son muy útiles en invierno para contrarrestar los efectos de la neblina, la cual es un factor capaz de generar incidentes peligrosos.
7 consejos para una correcta mantención de autos en invierno
Además de los accesorios, hay otras acciones que puedes aplicar para elevar tu seguridad y la de tus pasajeros. Toma nota de las siguientes recomendaciones:
1. Realiza una mantención preventiva
Con una mantención preventiva aseguras el buen funcionamiento de cada parte del auto y minimizas el riesgo de quedarte botado en la vía.
2. Revisa los neblineros
Examina si tienen la intensidad adecuada o si hay alguna quemada, pues las necesitarás en múltiples ocasiones durante el invierno.
3. Chequea el aire acondicionado
Atiende ruidos, deficiencias en la calefacción, fallas de botones o cualquier otra avería.
4. Verifica el estado de los neumáticos
Verifica la presión y el desgaste de los neumáticos, para que los problemas de adherencia no te causen inconvenientes.
5. Haz un cambio de fluidos
Es recomendable darle atención al aceite del motor y la dirección hidráulica, al igual que al líquido de frenos y, si es posible, cambiarlos.
6. Ve la condición de la batería
Revísala cada 30 días y chequea su amperaje, pues en invierno gastará más energía debido a que usarás múltiples funciones del auto.
7. Lleva a cabo un chequeo de frenos
Visualiza que todo el sistema esté en orden y que no haya nada que disminuya la capacidad de frenado de tu vehículo.
Mantén tu auto en buen estado este invierno con Sergio Escobar