Mantención de autos en invierno: 7 consejos para protegerlos - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Mantención de autos en invierno: 7 consejos para protegerlos

La mantención de autos en invierno es importante. Conoce los consejos que te ayudarán a preparar tu vehículo para las bajas temperaturas.

Mantención de autos en invierno: 7 consejos para protegerlos
Muy pronto comienza la temporada invernal en Chile, lo que significa la llegada de los meses más fríos y lluviosos del año. De hecho, e. Por ello, de manera preventiva, es fundamental que realices la mantención de autos para prepararse bien en 2023. Esto en conjunto con la aplicación de otras medidas, te permitirán asegurar el buen funcionamiento de tu vehículo, a pesar del cambio en el clima.

¿Qué accesorios para autos necesitas en invierno?

Estos accesorios para autos te ayudarán a conducir con mayor seguridad y comodidad:

Descongelador de parabrisas

Para evitar que el hielo estorbe tu visión en el parabrisas, existen sprays que pueden descongelarlo en tan solo unos minutos. Te alegrará tenerlo a la mano, pues esta situación ocurre con frecuencia.

Aire acondicionado para vehículos

Mantener el interior del auto caliente se puede lograr usando un aire acondicionado en su modo de calefacción. Esto te permitirá conducir mucho mejor, sin los efectos que provoca el frío en la parte motora del cuerpo y con un vidrio frontal sin empañamientos.

Alfombras de plástico

Este es uno de los  imperdibles, ya que te ayudará a conservarlo limpio y libre de barro. Además, las alfombras de plástico son fáciles de lavar, por lo que no tendrás que preocuparte por su suciedad.

Cámara de visualización

Las cámaras permiten que puedas visualizar con mayor claridad espacios para estacionarte, personas, autos y diferentes objetos presentes en tu camino. Son muy útiles en invierno para contrarrestar los efectos de la neblina, la cual es un factor capaz de generar incidentes peligrosos.

7 consejos para una correcta mantención de autos en invierno

Además de los accesorios, hay otras acciones que puedes aplicar para elevar tu seguridad y la de tus pasajeros. Toma nota de las siguientes recomendaciones:

1. Realiza una mantención preventiva

Con una  aseguras el buen funcionamiento de cada parte del auto y minimizas el riesgo de quedarte botado en la vía.

2. Revisa los neblineros

Examina si tienen la intensidad adecuada o si hay alguna quemada, pues las necesitarás en múltiples ocasiones durante el invierno.

3. Chequea el aire acondicionado

Atiende ruidos, deficiencias en la calefacción, fallas de botones o cualquier otra avería.

4. Verifica el estado de los neumáticos

Verifica la presión y el desgaste de los neumáticos, para que los problemas de adherencia no te causen inconvenientes.

5. Haz un cambio de fluidos

Es recomendable darle atención al aceite del motor y la dirección hidráulica, al igual que al líquido de frenos y, si es posible, cambiarlos.

6. Ve la condición de la batería

Revísala cada 30 días y chequea su amperaje, pues en invierno gastará más energía debido a que usarás múltiples funciones del auto.

7. Lleva a cabo un chequeo de frenos

Visualiza que todo el sistema esté en orden y que no haya nada que disminuya la capacidad de frenado de tu vehículo.

Mantén tu auto en buen estado este invierno con Sergio Escobar

Si no se revisan ni hay una mantención de ciertos elementos del auto, correrás mayores riesgos en la carretera. Ello se debe a que las condiciones ambientales que trae el invierno dificultan el manejo y hacen más peligrosas las vías, por lo que es vital aumentar la prevención. Apóyate en  para acondicionar óptimamente tu auto para este invierno. Además de , cuentas con .

Últimos artículos