Mejora tu historial de crédito y asegura un crédito automotriz - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Mejora tu historial de crédito y asegura un crédito automotriz

Descubre cómo un buen historial crediticio puede facilitarte la obtención de un crédito automotriz. ¡Prepárate para tu próximo auto!

Mejora tu historial de crédito y asegura un crédito automotriz
Solicitar un crédito automotriz es la manera más fácil de comprar un auto sin necesidad de invertir todos tus ahorros, o si te hace falta juntar la cantidad necesaria. Sin embargo, para obtener un préstamo con condiciones favorables, es crucial tener un buen historial de crédito. Un historial positivo . Por ello, sigue leyendo para saber cómo mejorar tu historial y conseguir el crédito automotriz que necesitas.

¿Cómo mejorar tu historial crediticio?

Ya sea que estés pensando en comprar autos usados a crédito o llevarte a casa uno 0 kilómetros, estas recomendaciones te ayudarán a tener un historial más sólido que aumentará tu credibilidad frente a los bancos:

Realiza pagos puntuales en todas las deudas

El historial de pagos es uno de los factores más importantes que las entidades financieras consideran al evaluar tu solicitud de crédito. Trata de pagar siempre tus facturas a tiempo, ya que los retrasos o a morosidad pueden tener un impacto negativo en tu historial. Una forma de lograr esto es configurando pagos automáticos para tus servicios, ya sea por conciliación bancaria o tarjeta de crédito.

Mantén un bajo nivel de utilización de crédito

La utilización de crédito se refiere a cuánto de tu crédito disponible estás utilizando (por ejemplo, en tus tarjetas). Es recomendable mantener este porcentaje lo más bajo posible, ya que una alta utilización puede indicar a los bancos que estás sobre endeudado y que podrías tener dificultades para pagar tus deudas en cualquier momento.

Ten una buena relación entre la deuda y los ingresos

Los prestamistas también consideran tu relación deuda-ingresos. Esta es la cantidad de deuda que tienes en relación con tus ingresos. Una relación deuda-ingresos baja indica que tienes un buen equilibrio entre la deuda y el ingreso, lo que puede hacer que seas más confiable para los bancos debido a tu buena gestión financiera. Para  y evitar excederte en tus compromisos de pago, usa la fórmula: Ingresos totales - Gastos totales x 30%.  Por ejemplo, si tus ingresos totales son 1,200,000 pesos y tus gastos son 600,000, tu capacidad de endeudamiento sería de 180,000 pesos.

Revisa y corrige posibles errores en tu historial

Es importante que revises regularmente tu informe de crédito para asegurarte de que está libre de errores, sobre todo si has terminado de pagar algún préstamo recientemente y quieres garantizar que esto ya se ve reflejado. Es recomendable que consultes tu historial cada 3 meses. Sin embargo, como este es uno de los principales requisitos para sacar un auto a crédito, es mejor hacerlo tan pronto tomes la decisión de solicitar un préstamo.

Mejora tu historial crediticio y consigue tu auto ideal

Tener un buen historial es fundamental, ya que está entre los requisitos para sacar un auto a crédito. Siguiendo estos consejos, podrás mejorar tu salud financiera y acercarte un paso más a la compra del auto que has estado buscando. Además, con un buen historial crediticio, podrás acceder a mejores condiciones de pago y tasas de interés, lo que se traduce en un ahorro de dinero a lo largo del tiempo. Esto te dará más tranquilidad y balance en tus finanzas personales. En , entendemos lo importante que es encontrar el tipo de financiamiento automotriz que mejor se adapte a tus necesidades e historial de crédito. Por eso, te ofrecemos varias alternativas, tanto para comprar autos usados a crédito como autos nuevos. Te invitamos a leer más de nuestras opciones de financiamiento y dar el primer paso para llevarte tu auto ideal.

Últimos artículos