Mitos y verdades sobre los autos usados - Sergio Escobar Automotriz - Sergio Escobar Automotriz

Mitos y verdades sobre los autos usados

Hay creencias sobre los autos usados que debes aclarar antes de comprar uno. Conoce cuáles son sus mitos y verdades.

Mitos y verdades sobre los autos usados
Comprar autos usados representa tu oportunidad para tener un vehículo funcional que te permita movilizarte con confianza. Esta alternativa es muy bien aceptada y así lo demuestran las ventas acumuladas de 2022, las cuales indican que, . Sin embargo, a veces se tienen creencias erróneas de los autos usados. Para que no caigas en ellas, te hablaremos de las más comunes. Además, te contaremos acerca de las verdades de estos vehículos, para que puedas decidir informado.

4 mitos sobre los autos usados

Algunas creencias falsas sobre la adquisición de estos vehículos son las siguientes:

1. Los repuestos no se consiguen

Actualmente, los repuestos de cualquier auto los puedes conseguir en distintos comercios electrónicos especializados. Ten presente también que las marcas deben garantizar la existencia de piezas para un vehículo por un periodo de 10 años cuando este sale de su catálogo.

2. No rinden igual que un vehículo nuevo

En el mercado hay tanto autos mecánicos como autos automáticos usados que te ofrecen las mismas prestaciones que un vehículo nuevo. Esto, porque han sido bien cuidados y han recibido el mantenimiento recomendado por el fabricante.

3. Tienden a fallar más rápido

Hay factores que determinan el mantenimiento de las condiciones de un auto. Algunos son la calidad de su ingeniería y el tipo de uso que le han dado al vehículo. Por eso no necesariamente esta creencia tiene que darse, mucho menos si acudes a un concesionario de confianza a hacer la compra de tu auto.

4. No tienen garantía

Esto es algo que depende del lugar o la persona a quien compres el vehículo. En el presente, distintos distribuidores y concesionarios autorizados ofrecen garantías a sus clientes para darles mayor tranquilidad y confianza sobre el auto que piensan adquirir.

¿Cuáles son las verdades de los autos usados?

Ahora le toca el turno a las verdades que deben ser de tu interés:

1. Se debe hacer una revisión del vehículo

Esta es una de las cosas en qué fijarse al comprar un auto usado. La revisión es fundamental, pues permite conocer las condiciones del auto en cuanto a su motor, caja y otras partes. También se verifica sus antecedentes en cuanto a siniestros sufridos y los asuntos legales pendientes.

2. El trámite de compra es más rápido

Es verdad que el proceso de compra-venta de un vehículo usado es sencillo y sin mucho papeleo. Una vez firmado el contrato, solo tienes que tramitar la transferencia del auto en una notaría o el registro civil para terminar el negocio.

3. Se puede comprar con financiamiento

Este es otro detalle en qué fijarse al comprar un auto usado, ya que puedes conseguir facilidades de pago. Hay empresas que ofrecen opciones de financiamiento ajustadas a las posibilidades de pago de sus clientes, para que estos no salgan del concesionario con las manos vacías.

¿Cómo hacer la compra de un auto usado con total confianza?

Para esto  y con amplia experiencia en el mercado, que además ofrezca garantías sobre el vehículo. Estas empresas se rigen por las normas vigentes y se aseguran que los vehículos que ofrecen estén en las mejores condiciones. Además, brindan información veraz sobre las condiciones legales del auto, entre otros beneficios. Pero, ¿cómo hacer la compra de un auto usado? En Sergio Escobar puedes hacer la adquisición de tu vehículo con toda seguridad y con la facilidad de gestionar los trámites de manera simple. Puedes conseguir diversos modelos de autos automáticos usados y con otras características que vayan conforme a tus requerimientos. Revisa los vehículos .

Últimos artículos