Si tienes pensado comprar un auto usado, hacerlo directamente en una concesionaria te puede ofrecer más seguridad y tranquilidad. Conoce aquí las razones.
¿Estás pensando en comprar un auto usado? En ese caso, hacerlo en una concesionaria te ofrece distintos beneficios que debes tener en cuenta.
Un concesionario de automóviles es una empresa autorizada por los fabricantes para vender vehículos, lo que te brinda una mayor transparencia y seguridad en cada transacción, en comparación con comprarlos en lugares no respaldados.
A continuación, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los riesgos de comprar autos en otros lugares y las ventajas de las concesionarias.
¿Cuáles son los riesgos de la compra de autos en lugares no respaldados?
Existen dos principales riesgos en este tipo de compras:
Estafas legales
Ocurren cuando adquieres un vehículo robado o que se encuentra en una
situación legal que impide o perjudica su libre circulación (por ejemplo, un historial de multas no pagas).
Aunque puedes consultar por el estado de un vehículo a Carabineros e intentar rastrear su origen, la única manera de asegurarte es comprarlo en un lugar que te pueda acreditar su origen.
Considerando que, tan solo el año pasado, Carabineros reportó
33.800 robos de vehículo en Chile, es importante tomar medidas para evitar verse involucrado en ese mercado.
Problemas mecánicos
Uno de los requisitos para comprar un auto es que se encuentre en
buen estado mecánico. Sin embargo, algunos desperfectos pueden pasar desapercibidos a simple vista y ocasionar, a mediano o largo plazo, costosas reparaciones.
De forma similar, son comunes los casos de
kilometraje adulterado, en los que se modifica el contador de kilómetros para hacer parecer que el vehículo tiene un recorrido menor y venderlo a un mayor precio.
Ventajas de comprar auto usado en concesionaria
Comprar un auto es una inversión importante y quieres tener la seguridad de estar tomando una buena decisión. Por eso, elegir un concesionario de automóviles representa una gran alternativa, ya que te entrega mayor seguridad en diferentes aspectos.
Estas son las principales ventajas de optar por una concesionaria:
1. Respaldo legal
Al ser una
empresa legalmente constituida, tienes la tranquilidad de que podrás resolver cualquier duda o problema que surja directamente en el concesionario, sin necesidad de ponerte en contacto con terceros o desconocidos.
Esto evita que te expongas a fraudes o información inexacta que pudiera afectar, de alguna manera, tus derechos como consumidor. Las concesionarias conocen la
Ley Pro-Consumidor y se apegan a las normativas de la SERNAC en materia de garantías.
2. Asesoría completa
Al comprar auto usado en concesionaria, encontrarás un
equipo de expertos que te ayudará a evaluar tus necesidades, para que elijas el modelo que mejor se adapte a tu estilo de vida. También tendrás más variedad de vehículos para cotizar y la comodidad de poder hacer preguntas técnicas, pues los vendedores son especialistas en el mercado automotor.
De igual forma, podrás salir de cualquier duda en relación con los requisitos para comprar un auto. Todo esto te ayudará a sentir más confianza al momento de tu compra, pues la información es transparente y accesible.
3. Revisión exhaustiva del vehículo
Por último, uno de los beneficios de los concesionarios es que tienen
criterios exhaustivos de selección de autos usados, que deben pasar por una rigurosa revisión antes de ofrecerse al público.
Gracias a esto, puedes tener la certeza de que los modelos usados en un concesionario de automóviles se encuentran en buen estado mecánico, evitándote el riesgo de ser víctima de fraudes.
Asesórate en una concesionaria
Si buscas una compra segura, Sergio Escobar es tu concesionaria de confianza. Contamos con más de 35 años de experiencia en el mercado chileno, ofreciendo vehículos de calidad, a buenos precios y con nuestro sello de garantía.
Conoce hoy
Sergio Escobar, asesórate de la mano de profesionales y encuentra el auto que estás buscando.